Los gimnasios podrán seguir abiertos por 14 días más
La Comisión Reactivación Económica recomendó al intendente Guillermo Montenegro extender la prueba piloto por dos semanas más. La medida incluye también a los natatorios y otros centros de entrenamiento físico.
La Comisión Reactivación Económica recomendó este jueves al intendente Guillermo Montenegro la extensión por 14 días más de la prueba piloto de los gimnasios, los natatorios y otros centros de entrenamiento físico.
En el marco de una reunión que se desarrolló en el Concejo Deliberante con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y ediles de distintas fuerzas, se tomó la decisión de prorrogar por dos semanas más la apertura de estos centros deportivos de la ciudad.
Tras esta recomendación, se espera que el intendente redacte un nuevo decrecto para oficializar la extensión y permitir el funcionamiento de los gimnasios, natatorios y centros de entrenamiento por 14 días más.
Estos espacios obtuvieron el pasado 3 de agosto la autorización del Ejecutivo local para volver a abrir sus puertas tras haber permanecido cerrados desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.
El documento aprobado por la Comisión de Reactivación Económica y luego ratificado por el intendente Guillermo Montenegro, solo habilita el ingreso a grupos de entre 10 y 15 personas (el número puede variar en función del espacio disponible), los cuales pueden realizar únicamente actividad física de baja intensidad y por un periodo de tiempo de 45 minutos.
Pasado esos minutos y sin posibilidad de hacer uso de los vestuarios, todos los presentes deben retirarse del lugar para permitir el ingreso al personal de limpieza, quienes deberán higienizar el espacio y sanitizar los elementos que hayan sido utilizados, tales como mancuernas, pelotas o colchonetas. Recién ahí puede ingresar el siguiente grupo.
Hasta el momento, los protocolos fueron respetados en los establecimientos y debido a los buenos resultados de esta primera experiencia es que se recomendó extender la prueba piloto por otros 14 días.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
