Los gobernadores pidieron la suspensión de las PASO
Se lo solicitaron al presidente Alberto Fernández. En las próximas horas se haga público un documento.
Gobernadores de distintas provincias le pidieron hoy al presidente Alberto Fernández la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el año que viene, solicitud que fue “escuchada” por el mandatario nacional, quien les solicitó que esa idea sea apoyada de forma pública por el mayor número de referentes provinciales.
Fuentes allegadas a los gobernadores confiaron a Télam que el pedido quedó formalizado este mediodía en el almuerzo que compartieron una veintena de gobernadores y Alberto Fernández en la Quinta Presidencial de Olivos.
“El presidente escuchó y pidió consenso, que se incluya a los gobernadores opositores”, señalaron las fuentes cercanas a los mandatarios provinciales.
En ese sentido, comentaron que si bien algunos de esos gobernadores opositores están a favor de la idea, quien no se manifestó al respecto porque estuvo ausente en el encuentro fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Además, indicaron que posiblemente en las próximas horas se haga público un documento que lleve las firmas de los mandatarios interesados, probablemente a través de una solicitada.
Por otra parte y respecto de la suspensión, de ser acordada, la misma podría darse a través de una Ley del Congreso o un Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial, siempre que cuente con el apoyo explícito de los gobernadores, explicaron las fuentes.
Lo más visto hoy
- 1Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se incendió un local comercial en la avenida Jara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Acusan a dos hermanos de integrar banda que robaba con inhibidores « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Falleció el empresario marplatense Fernando Piovano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
