Deportes

Los golpes menos esperados tumbaron a Unión

El equipo marplatense tuvo el partido parejo hasta el cuarto final. Pero El Talar inclinó la balanza con los triples de sus pivotes y se impuso 81-70. El ex Quilmes Tomás Verbauwede metió cuatro "bombas" y fue decisivo.

Unión se repuso anímicamente, pero sufrió otra derrota que lo acerca más al fondo de la tabla. Estuvo en juego hasta el final. Pero El Talar tiró sobre la mesa un recurso inesperado, el lanzamiento exterior de los pivotes, y se llevó el triunfo por 81-70 en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

Unión absorbió el golpazo de La Plata. Tuvo momentos buenos y malos dentro del partido. Pero nunca dejó de pelearlo. Impuso su contraataque de movida y disfrutó de efímeras ventajas. Hasta que El Talar impuso condiciones defensivas, le quitó dinamismo a su ofensiva, lo puso a pensar y, en definitiva, lo confundió. Del otro lado, Aaron Pablo castigó seguido y le permitió nivelar.

Cuando las rotaciones aparecieron en escena, el conjunto local despegó. Con una buena entrada deVerbauwede, con el gol de Cueva. El Talar se llevó el primer cuarto (21-15) y en los primeros minutos del segundo consiguió una máxima luz de doce puntos: 31-19.

El mérito de Unión, en ese momento, fue no bajar los brazos. No se fue del partido, por el contrario. Bellozas fue bandera y marcó un camino. Peleó, aportó puntos, tomó rebotes, complicó siempre. El equipo marplatense logró reducir la brecha y llegó en partido (35-32) al entretiempo. Y se mantuvo a la rueda en el tercer cuarto, cuando el aporte goleador de Thiago Flossi impidió una nueva escapada de El Talar.

Unión lo tuvo complicado a su rival con una defensa zonal productiva y llegó a estar a un doble en el inicio del cuarto final. Sin embargo, sufrió la puñalada más inesperada y no se pudo recuperar.

El equipo marplatense pudo contener a los peligrosos tiradores locales. A Cueva, en el complemento también a Pablo en la parte final. Pero la zona se la destruyeron los internos saliendo a lanzar de tres puntos. Sanz aplicó uno y Tomás Verbauwede -se lo puede describir de varias maneras, pero jamás como un buen lanzador- rompió el molde con cuatro “bombazos” de tres puntos. ¡Y tres de ellos con tablero!

Desgastado en la parte final, Unión no pudo ensayar una última reacción. Y regresa a Mar del Plata con una nueva derrota.

 

 

 

 

Síntesis

 

 

El Talar 81

F. López Banegas 6, C. Solana 13, A. Pablo 17, Matías Cuello 3 y F. Sanz 9 (FI); M. Cueva 11, T. Verbauwede 14, V. Campano 6, J. Barzatsqui 2, B. Devalle 0, M. Otero y E. Ruiz 0. DT: Leandro Genovese.

 

Unión 70

G. Navarro 3, M. Bernardini 5, Á. Yarza 7, M. Carneglia 17 y J. I. Bellozas 17 (FI); M. Macrini 6, M. Montoya 5, L. Zarini 0, T. Flossi 8, J. Barrionuevo 2, A. Cordeiro 0 y J. I. Varas 0. DT: Juan Aquino.

 

Estadio: “Roberto Contini” de El Talar.

Árbitros: José Domínguez y Matías Sotelo.

Parciales: 21-15, 35-32 y 55-50.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...