CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 13 de agosto de 2025

Los gremios docentes aceptaron la oferta salarial de la Provincia

El aumento será del 5% para agosto, septiembre y octubre.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció que, tras un proceso de debate y consulta, a través de reuniones de delegados y asambleas, y con la decisión de los órganos internos de cada sindicato, se definió la postura de las organizaciones que lo integran respecto de la propuesta paritaria del mes en curso, la cual corresponde a un incremento del 5% para el período agosto/octubre.

Como resultado, todas las organizaciones sindicales que conforman el FUDB resolvieron aceptar la propuesta salarial presentada en la Paritaria por el Gobierno Provincial, decisión que hoy fue comunicada formalmente al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Además se aceptó la Convocatoria a la Comisión Técnica de Condiciones Laborales para tratar una agenda que incluye el Convenio Colectivo de Trabajo y políticas para mejorar el trabajo educativo en proyectos de inclusión, en la educación secundaria y resolver la sobrecarga laboral.

“Desde nuestro Frente continuaremos trabajando en pos de mejoras laborales y salariales para las y los docentes de la Provincia”, destacaron.
El frente está integrado por AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA.