Los guardavidas acordaron aumentos salariales y cerraron la paritaria
Percibirán un incremento de 18% con los haberes de diciembre. Y dos subas de 3% cada una con los de enero y febrero.
El intendente presenció la firma de la paritaria de los guardavidas.
Los guardavidas que se desempeñan bajo la órbita del municipio percibirán un incremento salarial del 18% con los haberes de diciembre y otros dos de 3% con los de enero y febrero.
El primer aumento cierra la paritaria 2019, mientras que los otros dos son a cuenta de la de 2020, según surge del acta firmada por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y los secretarios generales y adjuntos del Sindicato de Guardavidas y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).
El acuerdo establece que el personal percibirá un 18% “a partir del 1 de noviembre” calculado “sobre valores vigentes al mes de octubre”. Esos valores “integran, completan y dan por concluida la paritaria 2019”.
Luego, con los haberes de enero, los guardavidas percibirán un aumento de 3% calculado sobre los valores de diciembre. Y un mes después, con los salarios de febrero, cobrarán otro incremento de 3%, también calculado sobre los valores de diciembre. Estos últimos dos, aclara el acta, “son a cuenta de la paritaria 2020”.
En ese sentido, las partes acordaron reanudar las negociaciones correspondientes al año próximo el 2 de marzo.
El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en la firma del acta, que está rubricada por Néstor Nardone, secretario general del Sindicato de Guardavidas; su adjunto, Fernando González Soto; Francisco Bragado, secretario general de la UGA, y su adjunto, Luciano Grimaldi.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
