La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de octubre de 2018

Los guardavidas levantaron el acampe frente al municipio

Los integrantes de la Mutual de Guardavidas señalaron que igualmente continuarán con el reclamo sino hay respuestas a su reclamo.

Los integrantes de la Mutual de Guardavidas levantaron el acampe que mantenían desde hace días frente a la Municipalidad, aunque explicaron que continuarán con las protestas en la costa o en otros puntos de la ciudad.

Los guardavidas mantuvieron una reunión con los presidentes de bloque del Concejo Deliberante quienes escucharon su reclamo y se comprometieron a interceder para que generar una reunión entre los integrantes de la mutual, el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

El principal reclamo radica en una deuda que mantiene la comuna por mayores costos correspondientes al verano pasado y en la confirmación de la contratación para la próxima temporada. A pesar de que el reclamo lleva bastante tiempo, desde el ejecutivo no han dado mayores respuestas sobre la deuda.

Además, el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle sostuvo que no se le renovará el contrato a la Mutual ya que considera que la comuna no necesita a la Mutual para prestar el servicio de seguridad en playas. Además, señaló que, desde “gestiones anteriores”, se venía manteniendo una “superpoblación” de guardavidas.
Por su parte, desde la Mutual argumentan que es “mentira” que sobran guardavidas.

El secretario de la Mutual, Ignacio Mastrángelo, le dijo a LA CAPITAL que la decisión de levantar el acampe, es “un paso atrás para tomar fuerza”.
“Si no hay solución, vamos a seguir con la protesta a partir de le semana que viene, seguramente iremos a la costa o la ruta. Vemos que los funcionarios son insensibles a este tipo de reclamos”, consideró.