La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 7 de septiembre de 2019

Los hinchas de Gimnasia ya tienen su “hit” e incluye a Maradona, Verón y Estudiantes

Diego Armando Maradona comenzará este domingo su camino como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y, tras dirigir su primera práctica en el estadio, le hablará a los hinchas y será presentado oficialmente por la dirigencia.

La cita será a las 14 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en el cruce de las calles 60 y 118 mientras que al entrenamiento podrán concurrir exclusivamente socios de la institución platense y habrá una capacidad limitada para 31.500 personas.

Maradona estará acompañado por sus ayudantes de campo, Sebastián Méndez y Adrián González mientras que contará con Gastón Romero como entrenador de arqueros y Hernán Castex, quien se desempeñará como preparador físico.

El debut oficial de Maradona como técnico de Gimnasia La Plata será el domingo 15 de septiembre a las 11 en el partido en el cual el “Lobo” recibirá a Racing, el vigente campeón de la Superliga.

Mientras tanto, los hinchas de Gimnasia ya hicieron circular el primer “hit” musical que prometen cantar en la bienvenida de este domingo. El tema apunta contra Estudiantes y su presidente, Juan Sebastián Verón, al tiempo que remarca el orgullo de tener en su sufrido club al considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia: Diego Armando Maradona.

 

La letra dice así

 

“Pincha, decime qué se siente
tener al Diego en la ciudad
con la casaca azul y blanca
la Bruja se quiere re matar.

Porque vos sos un cagón
te vendiste por traidor
no me olvido lo que pasó en 2002.

Al Diego lo vas a ver
en el Bosque otra vez
Maradona es más grande que el inglés”.