La Ciudad

Los infaltables recuerdos de Mar del Plata

Lobos marinos o caballitos de mar que cambian de color para anunciar las condiciones climáticas son los más solicitados por los turistas. No faltan las figuras construidos sobre la base de caracoles.

Mar del Plata ofrece un sinfín de souvenirs y uno, especialmente, sigue tan vigente como desde su origen: las figuras -pueden ser lobos marinos o caballitos de mar, los más pedidos- que cambian de color para anunciar las condiciones climáticas de las próximas horas. También hay imagenes religiosas, como la de la Virgen de Luján, que cumplen con la misma función.

Así, si la silueta se muestra azul, indica que en las próximas horas el clima estará “bueno”, mientras que si la tonalidad vira a violeta indica que las condiciones serán “variables”. Ahora, si el tono se transforma en rosa, el anuncio apunta a que habrá “lluvias o mucha humedad”.

“Anuncian las condiciones climáticas con dos horas de anticipación”, explicó Roberto que “de toda la vida” se dedica al negocio de la venta de artículos de este tipo. Así, hace 50 años que está ubicado en la esquina de la peatonal San Martin y Buenos Aires, aunque “estuvimos en Alberti y Tucumán y empezamos en Luro 3059, al lado del diario El Trabajo”, contó el hombre a LA CAPITAL.

Si bien las figuras descriptas son “las más buscadas, por todos” también existen otras como tazas o ceniceros, de distinto material y tamaño.

Los creyentes también pueden conseguir recuerdos construidos sobre la base de caracoles, a los que se añaden las figuras de Jesús o de la Virgen. Un clásico de todos los tiempos que nunca pierden vigencia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...