CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de marzo de 2023

Los integrantes del MTE se niegan a dejar el predio y sigue la tensión en El Marquesado

El grupo de personas que ocupó unas tierras cedidas por el gobierno nacional se resiste a abandonar el lugar. Presencia de funcionarios municipales y bronca de los vecinos. Se levantó el corte en la Ruta 11.

Foto: La Capital.

Los integrantes de una organización referenciada con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que se instalaron hoy en un terreno de El Marquesado, que les cedió el gobierno nacional para desarrollar un proyecto agro ecológico, se niegan a abandonar el predio pese al rechazo de los vecinos del lugar y la postura del intendente Guillermo Montenegro.

De esta manera, se mantiene la tensión con los vecinos del lugar, aunque se levantó el corte de la Ruta 11 que se había realizado a modo de protesta. En el lugar, permanecen los funcionarios municipales Martín Ferlauto (Secretario de Seguridad), Adrián Cónsoli (Desarrollo Productivo), Santiago Bonifatti (Secretario de Gobierno).

“La cesión de tierras salió por distintos organismos”, expresó Darío, uno de los integrantes de la organización.

Uno de los integrantes del MTE, Maximiliano Alvarez explicó que en primera instancia no querían dejar el lugar “por miedo a que les hagan algo los vecinos” en el momento de la retirada.

Finalmente, adelantó que en las próximas horas la mayoría de los integrantes de la ocupación dejará el lugar y sólo permanecerá “una mínima expresión” para cumplir el rol de “serenos”.

La tensión comenzó a desatarse esta mañana cuando un numeroso grupo de vecinos busca resistir la ocupación de tierras a mano de un conjunto de personas identificadas como “integrantes del movimiento de Juan Grabois”, contexto en el que debió intervenir la policía.

predio 2

Tal como anticipó LA CAPITAL, vecinos de distintos barrios de la zona sur de Mar del Plata exponen alarma y rechazo ante la posibilidad de que se desarrolle entre El Marquesado y San Eduardo del Mar un proyecto que implica la construcción de viviendas sociales, la creación de huertas comunitarias y cría de ganado.
Tras una reunión informativa entre las partes mantenida días atrás en la sociedad de fomento del barrio, este sábado sin previo aviso un grupo de alrededor de 40 personas, en su mayoría del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), ingresaron a los terrenos donde pretenden instalarse para desarrollar el mencionado proyecto.

Inmediatamente, varios vecinos de la zona se acercaron al lugar para manifestar su rechazo y resistir la ocupación, lo que derivó en fuertes cruces y agresiones verbales y físicas, razón por la que debió intervenir personal Policial para calmar los ánimos, aunque la tensión se mantiene. Tras ello, los vecinos iniciaron un corte en la ruta 11.