Provincia

Los intendentes del PRO señalaron que Kicillof “discrimina” a sus municipios

En un comunicado, sostuvieron que la actitud de la Gobernación frente a la crisis es diferente según el color partidario".

 

Los intendentes del PRO de la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra el de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, consideraron que el gobernador Axel Kicillof “discrimina” a sus municipios y les “recorta” el dinero disponible para obras de infraestructura.

Lo hicieron en un comunicado en el que expresaron preocupación por “la respuesta negativa” del gobernador, ante “las inquietudes” acercadas el día jueves 21 de julio en la reunión que mantuvieron en La Plata.

“Esta falta de respuesta es una nueva muestra de la discriminación que el Gobierno provincial ejerce respecto de los municipios gobernados por Juntos”, afirmaron.

“La crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la Gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario”, sostuvieron en los jefes comunales.

Al respecto, aseguraron que, ante la alta inflación, no se actualizan los convenios del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del fondo de Seguridad y que son los propios municipios los que están financiando gastos corrientes como combustible, repuestos y mantenimiento.

Al mismo tiempo, los jefes comunales advirtieron que el aumento de dinero para obras sí se habilitó para municipios oficialistas. “No es justo que traslademos estos mayores costos a nuestros vecinos en aumentos adicionales de tasas municipales”, agregaron.

Además, los intendentes del PRO se quejaron de que “la Provincia cuenta, además, con cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde la Nación y que no se han coparticipado con los municipios (152.000 millones a julio)”.

“En esa línea, a través de nuestros bloques legislativos, insistiremos con una legislación que permita la coparticipación de todos los fondos que ingresan a nuestra Provincia”, aseguraron. Y cerraron: “Como dijo el mismo presidente Alberto Fernández días pasados en Avellaneda: ‘No se va a paralizar ninguna obra’.

Reclamamos equidad en el reparto de los recursos y las obras, y un verdadero trabajo en equipo con todos los municipios, independientemente del color político de su intendente”.

Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) son algunos de los jefes comunales bonaerenses del PRO.

El 21 de Julio, Montenegro, Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Pablo Petrecca (Junín) se reunieron con el gobernador Axel Kicillof en La Plata, para reclamar que se actualicen las partidas para obras y seguridad.

En la reunión, además del gobernador y los intendentes, estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...