CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de mayo de 2016

Los Jaguares no lo pudieron aguantar

Cayeron derrotados 29-22 ante Southern Kings, en Puerto Elizabeth, por el Súper Rugby.

Matias Alemanno disputa la ovalada con Warren Whitely, el capitán del local.

BUENOS AIRES .- Jaguares, la franquicia argentina para el Súper Rugby, perdió hoy 29-22 ante Southern Kings, en Puerto Elizabeth, Sudáfrica, por la decimocuarta fecha del torneo internacional.
En un partido complicado, el cuadro argentino terminó con doce jugadores por las expulsiones de Tomás Lavanini y Ramiro Herrera, y la salida de Tomás Lezana por tarjeta amarilla, bajas que fueron clave en el último tramo del encuentro.
Con este cotejo, Jaguares cerró su gira por Sudáfrica y volverá a jugar el 2 de julio frente a Bulls, en cancha de Vélez Sarsfield.
En un juego complicado, y con demasiadas infracciones, Kings abrió el tanteador a los 2 minutos, con un penal de Fouché.
Sánchez empató 3-3 sobre los 16 con otro penal y a los 24 llegaría la jugada clave de la primera etapa. Bofelli terminó apoyando la pelota en el ingoal rival consiguiendo el try, pero el árbitro decidió expulsado a Lavanini por agresión y anuló la conversión de los argentinos.
Con un clima tenso en el juego, Sánchez, nuevamente de penal, adelantó a Jaguares 6-3, a seis minutos del final de la etapa.
Pero, había otra mala noticia para Jaguares antes de terminar el primer tiempo y sería la roja para Herrera, quien al igual que Lavanini, golpeó de manera deliberada a un rival y dejó al equipo con trece jugadores.
En el inicio del segundo período, Sánchez, con tres penales puso las cosas 15-3.
De inmediato, sobre los 19 minutos, Kings llegó al primer try del partido, por intermedio de Ferreira, y con la conversión de Fouché se acercó 15-10.
Tres minutos más tarde, Jaguares, luego de una gran jugada colectivo, marcó su único try, de la mano de Facundo Isa. Sánchez anotó su patada y los argentinos se distanciaron 22-10.
Después, Lezana recibiría la tarjeta amarilla (expulsión temporaria por diez minutos) y Jaguares se quedaba con doce jugadores en cancha.
De esta manera, a los argentinos se les hizo imposible aguantar la embestida rival y Kings consiguió tres tries de manera consecutiva para darlo vuelta 29-22 y sumar su segunda victoria en el torneo.