Interés general

“Los jardineros del Autódromo” y el deseo de transformar la plaza del barrio

Un grupo de jóvenes de la ONG Cilsa, en conjunto con la Municipalidad y organizaciones sociales, sumaron 13 árboles nuevos a un espacio clave para todos los vecinos de la zona.

Por segunda vez, la plaza del bario Autódromo fue el escenario de una iniciativa para replicar. Un grupo de jóvenes que forman parte de la ONG Cilsa realizaron una forestación para darle a un punto clave del barrio 13 nuevos árboles.

Los trabajos fueron llevados adelante por niñas, niños y adolescentes del barrio que, acompañados por adultos que participan en Cilsa y especialistas del área Forestal y Espacios Verdes del Enosur lograron realizar un importante aporte a la comunidad de la zona. De la iniciativa también participó la Asociación Vecinal de Fomento y organizaciones sociales como Patria Grante y el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

El proyecto fue posible gracias al trabajo ininterrumpido que desde el año pasado el grupo de jóvenes, hoy autodenominados “Los jardineros del Autódromo”, realizan en el espacio brindado por CILSA y en conjunto con el programa municipal Envión. El objetivo central siempre fue uno: el cuidado y renovación del medio ambiente. Y, sobre todo, el suyo, su barrio.

Desde la ONG aseguraron que confían que los jóvenes “seguirán trabajando para que año a año se renueven e incorporen nuevos árboles a la plaza, que es el lugar de encuentro para todos los vecinos del barrio”. Y agregaron: “Esta forestación tuvo la importante participación de los movimientos sociales que, integradas por vecinos de la zona, trabajan en el mantenimiento del lugar; además, es fundamental destacar la presencia de los alumnos de la Escuela de Formación Profesional Municipal N°6, del curso de jardinería de adulto quienes junto con Gabriel Oliver, docente y personal técnico del Área de Espacios Verdes, asistieron a los presentes brindando sus conocimientos y fuerza de trabajo”.

En este sentido, desde Cilsa destacaron “el trabajo mancomunado, la unión y el compromiso social compartido propician resultados exitosos y duraderos”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...