CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de agosto de 2021

Los jóvenes se vacunaron para luego poder acelerar

Concluyó el programa "Acelerá y Vacunate" de Interlagos Karting, con más de 1.600 jóvenes en acción.

Una constante durante el mes de agosto. Jóvenes vacunados, certificado en mano para correr en Interlagos.

Más allá de las indudables buenas intenciones, en el origen del proyecto seguramente ni el más optimismo hubiera esperado semejante repercusión.

Pero los números (y el incesante desfile de jóvenes pilotos de diferente experiencia) certifican que la iniciativa “Acelerá y Vacunate” resultó un completo éxito en Interlagos Karting.

No por sencilla, la idea dejó de ser efectiva. Muy. La idea era poder generar conciencia y empatía sanitaria en la población joven, al menos a través de un incentivo deportivo-recreativo: la posibilidad de correr un carrera completa gratuita en la emblemática pista del puente. ¿Los dos únicos requisitos? Tener entre 18 y 30 años, y presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19.

El impacto resultó inmediato. Literalmente un “boom”, con una afluencia de público que fue incrementándose miércoles tras miércoles.

Al cabo de todo el mes de agosto, pudieron correr más de 1600 jóvenes, incluyendo a aquellos que, por razones de espacio y/o límite horario, no pudieron girar los miércoles y recibieron vouchers para poder volver otro día.

“El proyecto fue debatido en la organización y estábamos todos de acuerdo en que teníamos que hacer algo para impactar en la población joven, aportando nuestro granito de arena para contribuir a que la pandemia se termine lo más rápido posible y de la mejor manera posible”, explicó Santiago Vinciguerra, encargado de la pista, quien agregó: “Nuestra convicción fue hacer esto para crear conciencia colectiva sin ninguna finalidad comercial, porque los miércoles, si alguien quería pagar para correr, no podía hacerlo. Eran días dedicados al programa, nada más. Esperábamos mucha gente, aunque es verdad que superó los cálculos más optimistas. Nos enorgullece haber podido llevarlo a cabo y generar una imagen positiva”, concluyó quien fue el verdadero motor para poner en funcionamiento todo el engranaje necesario para concretar más de 20 carreras por cada jornada de miércoles, ocupándose de todos los detalles.

Pero no todo quedará allí, porque para el miércoles 8 de septiembre está programada una jornada especial con un beneficio similar para participantes de entre 30 y 40 años.