Los Juegos Evita y una edición que presenta nuevos atractivos
La edición 2025 se desarrollará del lunes 29 de septiembre al sábado 4 de octubre, en Mar del Plata,
Malvín, la mascota oficial, tendrá un rol central para elegir a la mejor mascota del país entre las presentadas por todas las delegaciones.
La edición 2025 de los Juegos Deportivos Nacionales Evita llega con novedades. Se desarrollará del lunes 29 de septiembre al sábado 4 de octubre, en Mar del Plata, donde no sólo estarán los 36 deportes que integran el tradicional cronograma de competencias, sino que habrá cuatro disciplinas promocionales: el breaking, donde los jóvenes combinan danza y habilidades atléticas, los e-sports, la competencia de penales y la de triples. Nuevos atractivos para esta tradicional cita deportiva y social.
Más de 8.600 participantes de todo el país se presentarán en los cuatro grandes centros de competencia: el CEF Nº1, el Parque Municipal de los Deportes Teodoro Bronzini, el Complejo Turístico de Punta Mogotes y la Playa Popular; además de otras 26 sedes e instituciones que, como cada año, formarán parte del calendario de los Juegos.
Malvín, la mascota oficial, estará en cada uno de los escenarios y será protagonista en la elección de la mejor mascota del país, donde se elegirá a uno de los representantes de las provincias por su carisma, destreza y habilidades deportivas.
Los Juegos Deportivos Nacionales Evita además serán clasificatorios en tres disciplinas (atletismo, tenis de mesa y natación) para los Juegos Sudamericanos Escolares 2025 que se disputarán en diciembre, en Asunción del Paraguay, bajo la organización del Consejo Sudamericano del Deporte y que contará con la participación de 1.500 jóvenes de esta parte del continente.
Además, en esta edición se incorporará un sistema que premiará con becas deportivas y educativas a los mejores participantes. Los chicos de todo el país tendrán la oportunidad de formarse, compartir experiencias con deportistas olímpicos, realizar talleres de alto rendimiento y clínicas deportivas.
En tanto, la tradicional Copa Juego Limpio, que se entrega a la provincia que mejor representa los valores de la competencia, tendrá un nuevo sistema de votación. Los jefes de delegaciones y coordinadores de cada disciplina tendrán un rol fundamental en ese sentido.
“Junto a todo el equipo de competencias trabajamos todo el año para la realización de los Juegos, con el objetivo de que muchos chicos de todo el país puedan disfrutarlos. Deseamos que pasen una semana inolvidable, se diviertan y vivan una gran experiencia”, remarcó el director nacional de Desarrollo Deportivo Ciudadano, Ignacio do Rego.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata


