Gesto de repudio a la decisión de AFA por el vergonzoso título que le otorgaron al conjunto rosarino.
Los jugadores de Estudiantes de La Plata protagonizaron uno de los momentos más importantes de los últimos años en el fútbol argentino, al cumplir con el pasillo pero dándole la espalda en los playoffs del Torneo Clausura a sus oponentes de Rosario Central, que recibieron un vergonzoso título regalado e inventado por la AFA.
Todo comenzó el jueves pasado, cuando la AFA designó (palabras utilizadas por ellos mismos) a Rosario Central como Campeón de Liga 2025 por haber sido el equipo que más puntos sumó en la tabla anual.
En este contexto, Estudiantes fue uno de los clubes que expresó en las redes sociales su repudio ante esta situación, a lo que la AFA contestó obligando a sus jugadores a hacer un pasillo para Rosario Central.
Estudiantes aceptó el pedido de la AFA, pero con una verdadera declaración de guerra: sus jugadores le dieron la espalda a los de Rosario Central, algo que fue festejado por los verdaderos hinchas del fútbol, por aquellos que hoy se lamentan por la Primera División con 30 equipos, la Primera Nacional con otros 36, los robos descarados en el ascenso y la pérdida de prestigio gracias a la cantidad de torneos ridículos que hay.
Estudiantes de La Plata le tuvo que hacer 'el pasillo' a Rosario Central, que fue coronado campeón a posteriori por terminar primero en la tabla anual.
¿Cómo lo hizo? DE ESPALDAS y con los brazos cruzados.pic.twitter.com/pNeL95QQuu
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 23, 2025