Más allá de las noticias

“Los mellizos más prematuros del mundo”: nacieron con 22 semanas, sobrevivieron y entraron en el Guinness

Pesaron 330 y 420 gramos y los médicos dijeron que tenían “0% de chances de vivir”.

Dos mellizos canadienses nacieron con 22 semanas, sobrevivieron y entraron en el Libro Guinness como “los mellizos más prematuros del mundo”.

De acuerdo al Guinness, Adiah y Adrial Nadarajah nacieron el 4 de marzo de 2022 en Ontario y pesaron 330 (ella) y 420 (el) gramos. De esta manera, también se convierten en los mellizos más livianos al nacer.

Según contaron los padres, los médicos dijeron que tenían “0% de chances de vivir”. La madre de los bebes, Shakina Rajendram, explicó que si hubieran nacido unas horas antes, no se habría hecho ningún intento por salvarles la vida.

“Cuando me puse de parto, a los bebés se les negaron todas las medidas de soporte vital en el hospital en el que me ingresaron y casi los dejaron morir”, aseguró Shakina.

Los mellizos ya cumplieron un año, tras sobrellevar problemas médicos graves desde el principio. “Vimos a los bebés casi morir ante nuestros ojos muchas veces”, dijo Shakina Rajendram al sitio Guinness World Records. Si bien los hermanos son seguidos de cerca por los médicos, están “muy bien” de salud.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...