Los metalúrgicos anunciaron un paro con movilización
Tras el fracaso de la cuarta reunión paritaria del sector la UOM anunció en Mar del Plata un paro por 24 horas. El líder del gremio, Antonio Caló, dijo estar "caliente" por la falta de un acuerdo salarial.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) decidió hoy convocar a un paro nacional ante la falta de acuerdo en la negociación salarial con los empresarios del sector.
La medida, que se concretará el 3 de mayo y también incluirá una movilización, fue resuelta este miércoles en el marco del congreso que el gremio conducido por Antonio Caló celebra en el hotel que de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza de Mar del Plata.
La UOM reclama un haber inicial de 17.000 pesos, que representa el valor aproximado de la canasta básica y supone una suba superior al 20% para la escala inicial.
No obstante, tras cuatro reuniones oficiales, la demanda sindical no fue aceptada por el sector empresarial frente a lo cual los metalúrgicos decidieron protestar mediante un paro de 24 horas.
Lo más visto hoy
- 1“El divorcio del año”: suspenden la gira y no llega a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Atrapado en un boquete: la dolorosa agonía que reveló la autopsia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Entraron a una casa y destrozaron los cielorrasos en busca de dinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ya empezó a cobrarse la Tasa de Alumbrado Público en las facturas de luz « Diario La Capital de Mar del Plata
