CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de agosto de 2022

Los municipales, en estado de alerta y movilización

Es por la falta de acuerdo sobre una mejora salarial.

Municipalidad de General Pueyrredon.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se declaró este viernes en estado de alerta y movilización como consecuencia de la falta de entendimiento con el Ejecutivo sobre una mejora salarial.

El gremio que conduce Antonio Gilardi informó en un comunicado que solicitó un 20% de recomposición para agosto y un 10% para septiembre, pero señaló que el gobierno municipal ofertó que los incrementos fueran en septiembre y noviembre.

La contrapropuesta “fue rechazada de plano por este gremio”, indicó el STM, y puntualizó que la decisión de adoptar el estado de alerta y movilización se adoptó en una reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados.

Por otra parte, el martes 30 de agosto la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) determinó un paro por 24 horas con movilización a Capital Federal a raíz del “mal funcionamiento del Ioma y el IPS”, así como de “la falta de convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal”.

Para tratar estos temas, el lunes, a las 11, la Federación realizará un encuentro regional de gremios en la sede del STM con la presencia de su secretario general, Rubén García.