La Ciudad

Los municipales no llegaron a un acuerdo y paran por tres días

La medida de fuerza regirá desde el lunes hasta el miércoles inclusive. No concurrirán a sus lugares de trabajo pero se comprometen a garantizar las guardias mínimas.

Sin acuerdo con el gobierno de Guillermo Montenegro por el aumento salarial, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) decretó un paro de 72 horas a partir del lunes próximo.

La medida de fuerza, que regirá hasta el miércoles inclusive, implica la no concurrencia de los agentes a sus puestos de trabajo. El gremio se comprometió de todos modos a garantizar las guardias mínimas.

El paro será el tercero en el marco de la negociación paritaria. El primero, de 24 horas, se concretó el martes 20 de abril, y el segundo tuvo lugar el martes y el miércoles de la semana pasada.

El STM exigió “una respuesta favorable” al petitorio presentado hace una semana, que consiste en una suba de 36%: 10% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 6% en septiembre, con la intención de que al mes siguiente se retomen las conversaciones. Consideró que ese esquema permitiría “recuperar el poder adquisitivo del salario”.

Sin embargo, el Ejecutivo contrapuso otra oferta que para el sindicato contemplaba “similares parámetros a los anteriormente ofrecidos, manteniendo solo un 31%” para este año.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...