No quieren que sea como bonificación remunerativo el aumento. El sindicato pidió que se pase al básico.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que conduce Filomena Santángelo, rechazó una segunda propuesta del Gobierno municipal y la paritaria comenzó a dilatarse inesperadamente.
El viernes pasado las autoridades municipales esperaban dar por concluida la paritaria 2019 con una propuesta de incrementar los salarios cada tres meses y de acuerdo a los porcentajes de inflación.
Sin embargo, el formato no gustó a los delegados que se reunieron durante una asamblea que se desarrolló en la sede del gremio y así se produjo un nuevo rechazo.
“La estuvimos analizando con los distintos delegados y como no pasan nada al básico no fue aceptada. La propuesta que nos ofreció el gobierno era todo como suma remunerativa”, indicó el secretario gremial, Mario Santangelo.
Según el dirigente, como no incorpora nada al salario básico no tiene connotación en la antigüedad, horas extras y jornadas prolongadas que tienen algunos agentes.
En tanto, se mostró conforme con las revisiones salariales, según el índice de inflación establecidos por el Indec, porque de esa manera estarían empatándole a la inflación.
“El problema es que no sabemos cómo se puede destrabar la situación porque el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, nos dijo que el municipio no tiene el dinero suficiente como para que esas cifras pasen al básico. Nos dijo que el municipio no escapa a la crisis económica que está atravesando el país”.
El gremialista confió en que el Departamento Ejecutivo pueda realizar una nueva propuesta que sea superadora y de esa manera poder arribar a una solución. Vale recordar que la propuesta inicial había sido un 25% de aumento escalonado y con sumas remunerativas e incrementos al presentismo.
En tanto, también adelantó que no depende directamente de ellos aprobar una nueva propuesta sino que una vez recibida es analizada en forma corporativa por todos los representantes de los diferentes sectores y áreas de la comuna.
En ese ámbito, el STM espera también discutir un plus para los empleados del área de Viviendas y recategorizaciones para el sector lavadero y camilleros del Hospital Fossati.