Arte y Espectáculos

Los músicos de Jazz en Abril protagonizaron un desfile callejero

Una veintena de músicos de todas las generaciones y estilos del jazz volvieron a protagonizar este sábado la tradicional caravana musical, o Jazz Parade, que se realiza como hito dentro del Festival Jazz en Abril, que se lleva a cabo hasta el domingo en Mar del Plata.

Los músicos se movilizaron en caravana a bordo de un camión con acoplado. El desfile partió durante la mañana desde la esquina de Luro y la costa, siguió por la calle Buenos Aires hasta Colón, desde ahí por la calle Güemes hasta llegar a la Plaza del Agua.

En esa plaza, los músicos integrantes de este desfile callejero fueron recibidos por estudiantes del Colegio Musical Idra y por integrantes de la Atlántica Jazz Band.

Numeroso público presenció las improvisaciones en vivo y las composiciones que interpretaron los diversos instrumentistas, en una mañana luminosa y soleada. Hubo músicos de Mar del Plata, Buenos Aires y La Plata.

Cabe señalar que el Festival Jazz en Abril arrancó el viernes pasado y terminará la noche del domingo, con un cierre que está previsto realizar en el Teatro Colón.

En la programación está prevista la llegada de Mario Castiñeyra Sexteto jazz-Bossa y más tarde la actuación de Andrea Taranto Jazz, Alejandro Flores Trío, Felix Barone Terceto y Bocaguasa.

En esta edición participaron artistas y organismos destacados como la Banda Sinfónica Municipal de nuestra ciudad en el centenario de su creación bajo la dirección del Maestro José María Ulla; el guitarrista Luis Salinas, de reconocida trayectoria internacional e importantes bandas y solistas de Mar Del Plata, Buenos Aires y La Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...