Los padres de alumnos que realicen amenazas deberán pagar los operativos
Así fue dispuesto esta tarde por el fiscal general Fabián Fernández Garello para contener las acciones de los alumnos que, con aparente impunidad, cometen estos actos.
Ante la sucesión de amenazas de tiroteos en escuelas del partido de General Pueyrredon, la Justicia local adelantó que los padres de los alumnos que sean identificados deberán afrontar los gastos operativos del despliegue policial y los daños ocasionados.
La decisión fue tomada por el fiscal general Fabián Fernández Garello, quien adelantó que los progenitores serán citados a sede judicial para notificarlos.
“Esto lo he dispuesto en función de la situación que se vive no solo en la ciudad sino también en el ámbito de la provincia y el país, con relación a supuestos actos de violencia a llevarse a cabo en establecimientos escolares, y sin perjuicio de la intervención de la fiscalía de menores en aquellos delitos que por intimidación pública se verifiquen en los distintos ámbitos escolares”, dijo Fernadez Garello a LA CAPITAL.
Según lo establecido en el artículo 1754 del Código Civil, es aplicable que se “responsabilice patrimonialmente a los progenitores de los imputados de los montos a resarcir por los daños ocasionados en este tipo de eventos”.
En las últimas horas la preocupación fue en aumento por esta problemática a tal punto que se celebraron reuniones con representantes de la Justicia y de colegios municipales, como también con el Obispado por la situación en los establecimientos religiosos.
Esta semana escuelas como el Instituto Fray Mamerto Esquiú, Colegio Nuestra Señora del Camino, EMES 206, Colegio Huailen, Instituto Educativo Punta Mogotes, Instituto Nueva Pompeya, Instituto Santa Cecilia y Primaria N°27 “Eduardo Peralta Ramos” tuvieron algún tipo de amenazas de tiroteos.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Incertidumbre en Toledo por el atraso en el pago de los salarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La Provincia rechazó los cambios en la VTV: “Con rutas abandonadas, flexibilizar los controles es una irresponsabilidad” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Ingresó al HIGA con un disparo en la cabeza, pero se fue antes de ser atendido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Seguirá preso uno de los acusados por el salvaje crimen de un adolescente en el barrio San Patricio « Diario La Capital de Mar del Plata
