Los pases estudiantiles secundarios y de formación profesional podrán tramitarse desde el 2 de marzo
El municipio detalló cómo hacerlo.
Los pases estudiantiles del transporte público para alumnos de educación secundaria y de formación profesional podrán tramitarse a partir del 2 de marzo, informó el municipio.
Los interesados deberán ingresar en www.mardelplata.gob.ar/boleto/secundaria, a través del que accederán al formulario digital que se deberá completar con los datos solicitados.
Antes de completar el formulario se deberá contar con el archivo de imagen (foto) del frente y dorso del DNI y del Certificado de Alumno Regular (con los datos personales, otorgado por la institución, sellado y firmado por autoridad competente). En el link ya se pueden descargar los modelos de certificado para que sean completados en cada establecimiento (no es necesario esperar hasta el 2 de marzo).
Una vez que se haya enviado la solicitud y esté correcta, se recibirá a los pocos días un mail indicando trámite finalizado y aprobado. En todo momento se podrá verificar el estado del trámite ingresando en el link que se envía a mail al momento de generar la solicitud.
Los alumnos que tienen una SUBE estudiantil de años anteriores o una tarjeta personal registrada a su nombre, luego de aprobado el trámite, pasadas 96 horas, cargarán sus viajes en esa tarjeta pasándola por una terminal TAS para activar el beneficio.
Los alumnos que nunca hayan tenido una tarjeta SUBE estudiantil o personal registrada podrán retirar un plástico a los 10 días hábiles posteriores de finalizado el trámite, en Roca 3201 de 8.30 a 14 de forma gratuita. Solo podrá ser retirada por el titular y con DNI en mano.
Si no se quiere usar una tarjeta física, se puede solicitar el beneficio en la SUBE digital. Se deberá contar con un celular que tenga tecnología NFC. Previamente, hay que bajar la aplicación de SUBE y activarla.
Para consultas de trámites en curso, las personas interesadas pueden escribir un correo a [email protected].
Lo más visto hoy
- 1Postergaron el juicio contra el marplatense acusado de planificar un triple crimen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Robaron los ahorros y un arma a una jubilada, cayeron tras una persecución y uno fue herido en un tiroteo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Identificaron al marplatense hallado muerto cuando acampaba en Colón « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Nublado y con posibles chaparrones: así estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Gripe: adelantan la vacunación por una nueva variante más contagiosa « Diario La Capital de Mar del Plata
