Deportes

Los pibes primeros, un ganador clásico y el duelo que terminó a las piñas

Lo que dejó la sexta fecha del torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol.

Alvarado goleó 4-0 a domicilio a Racing en la cancha de Al Ver Verás para mantener su puntaje ideal en la Zona A y Banfield logró un dramático triunfo sobre la hora sobre Talleres y así se convirtió en el único líder de la B gracias al empate sin goles de River en su visita a Argentinos del Sud.

Al margen de los resultados de los equipos que llegaban a la cabeza de la tabla en ambos grupos, varios aprovecharon esta sexta jornada para dar un paso al frente y consolidarse en los puestos de clasificación.

Alvarado continuó con su marcha arrasadora en la Zona A. El joven equipo de Osvaldo Nartallo resolvió con la sencillez y contundencia habituales su compromiso frente a Racing. El 4-0 (goles de Jeremías Oyhanart, Mauricio Pertierra, Marco Miori y Juan Ávila) le permitió obtener más ventaja en la cima de la tabla dadas las derrotas de sus dos más inmediatos perseguidores, El Cañón y Libertad. Ahora le lleva cuatro unidades a Atlético Mar del Plata.

Los líderes de la Zona B, en cambio, la tuvieron más difìcil. Banfield, después de jugar un mal primer tiempo, se superó en el segundo tiempo y un gol de Maximiliano Andrade le permitió imponerse 1-0 en el clásico portuense cuando el empate era un resultado lógico. El elenco dirigido por Luis Nicoletti ahora pasó a ser el único puntero gracias al “pinchazo” de River.

En el partido Nº 150 de Eugenio Ramajo como DT, el elenco “tripero” igualó sin goles ante Argentinos del Sud en un duelo en el que ambos tuvieron chances para romper la paridad.

En la Zona A Atlético Mar del Plata no se dejó sorprender y goleó 4-0 a Juventud Unida. El goleador Elías Medina, que no convertía desde la segunda fecha, se anotó con un doblete y los otros dos fueron obra de Sebastián Batista y Martín Santa Cruz.

Pese a no tener una tarde especialmente inspirada, Kimberley también se consolidó en los puestos de clasificación con un triunfo por la mínima sobre el duro El Cañón en el desparejo terreno de Deportivo Norte.

El campeón no las tuvo todas consigo. A los 3′ perdió una gran chance para abrir el partido con un penal que Pablo De Hoyos le pateó a las manos a Pablo Paz.

El penal atajado por Paz.

El propio De Hoyos y luego Borda, además, perdieron sendas chances en la boca del arco en esa primera mitad.

En el primer tiempo el equipo de Noto se complicó por su falta de definición. En el segundo por dos polémicas expulsiones. En la primera Nahuel Manzo llegaba ostensiblemente antes que Juan Graneros a rechazar una pelota a media altura. El delantero de El Cañón adelantó peligrosamente la cabeza y el volante no pudo evitar golpearlo con el botín en la cabeza con tanta mala suerte que le produjo un corte. Impresionado por la sangre, el árbitro Cajal cambió la amarilla original por una roja.

Kimberley, de todos modos, hizo prevalecer su superior condición física y, pese a sus imprecisiones, fue a buscar el triunfo. Y lo encontró a los 37′ en un córner de Bonzón rematado de cabeza por De Hoyos en el primer palo.

Lo quedaba más al partido. A los 40′ Gorrassi fue muy fuerte a disputar una pelota con De Hoyos, aunque terminó llevando la peor parte del choque. La caída del zaguero prevaleció en el criterio del juez, quien decidió mostrarle la segunda amarilla al delantero kimberleño.

Cuatro minutos después el propio Gorrassi recibió la segunda amonestación por una falta a Bonzón. Y su “picante” duelo con De Hoyos siguió en zona de vestuarios, donde intercambiaron trompadas antes de ser separados.

El Cañón, con pocas luces, intentó conseguir el empate. Pero dejó enormes espacios y Paz evitó el segundo kimberleño dos veces antes del final.

Libertad también perdió su posición de escolta, sorprendido en su propia cancha (2-3) por un Al Ver Verás que todavía no había sumado.

General Urquiza y Almagro Florida, en el límite de los puestos de clasificación, no se sacaron ventajas y siguen en el límite. Resultado que aprovecharon Boca (2-0 a Peñarol) y San Isidro (2-0 a Cadetes) para sumarse a esa conversación.

En la Zona B, en tanto, Once Unidos dio por bueno su empate con Deportivo Norte. Un gol de Tomás Carrique le permitió “empardar” la ventaja conseguida por Mauricio Di Martino de penal y, aunque perdió un puesto con relación a Quilmes -derrotó 3-1 a Nación-, sigue firme en puestos de clasificación.

En cambio, los de Leo D’Urso si hoy finalizara el torneo jugarían la Reválida. Independiente y Círculo Deportivo aprovecharon este resultado para consolidarse entre los de arriba. Los “rojos” golearon 4-1 al atribulado Unión y los otamendinos vencieron en el minuto final a Chapadmalal (1-0) con un gol de Santiago Filippini.

EL RESUMEN DE LA FECHA

ZONA 1

RESULTADOS

Racing 0 – Alvarado 4 (J. Oyhenart, M. Pertierra, Marco Miori y J. Ávila)

General Urquiza 1 (S. Campos) – Almagro Florida 1 (R. Loscalzo)

Peñarol 0 – Boca 2 (F. Guzmán 2)

El Cañón 0 – Kimberley 1 (P. De Hoyos)

Atlético Mar del Plata 4 (E. Medina 2, S. Batista y M. Santa Cruz) – Juventud Unida 0

San Isidro 2 (A. Sturiza y G. Lhomy) – Cadetes o

Libertad 2 (M. Tello y J. Fernández) – Al Ver Verás 3 (A. Molina y L. Vidal 2)

POSICIONES

Alvarado 18

Atlético Mar del Plata 14

Kimberley 13

Libertad 12

El Cañón 12

Juventud Unida 9

General Urquiza 8

Almagro Florida 7

Boca 7

San Isidro 7

Peñarol 4

Cadetes 3

Al Ver Verás 3

Racing 1

PROXIMA FECHA

Alvarado vs. Libertad

Al Ver Verás vs. San Isidro

Cadetes vs. Atlético Mar del Plata

Juventud Unida vs. El Cañón

Kimberley vs. Peñarol

Boca vs. General Urquiza

Almagro Florida vs. Racing

ZONA 2

RESULTADOS

Once Unidos 1 (T. Carrique) – Deportivo Norte 1 (M. Di Martino -p-)

San Lorenzo 0 – San José 1 (J. Cayumán)

Chapadmalal 0 – Círculo Deportivo 1 (S. Filippini)

Quilmes 3 (D. Manazza, I. Paulsen y S. Bellocq) – Nación 1 (J. Gilardoni)

Independiente 4 (R. Cajal, E. Córdoba y L. Pasquali 2) – Unión 1 (C. Moreno)

Argentinos del Sud 0 – River 0

Banfield 1 (M. Andrade) – Talleres 0

POSICIONES

Banfield 16

Quilmes 14

River 14

Once Unidos 13

Independiente 11

Círculo Deportivo 11

Argentinos del Sud 10

Deportivo Norte 9

San José 6

Chapadmalal 5

Talleres 4

Nación 3

San Lorenzo 0

Unión 0

PROXIMA FECHA

Deportivo Norte vs. Banfield

Talleres vs. Argentinos del Sud

River vs. Independiente

Unión vs. Quilmes

Nación vs. Chapadmalal

Círculo Deportivo vs. San Lorenzo

San José vs. Once Unidos

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...