CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de febrero de 2017

Los pibes reaccionaron goleando

El seleccionado argentino le ganó 3-0 a Perú en el Sudamericano Sub 17 que se juega en Chile.

El seleccionado argentino Sub 17 goleó este martes a Perú por 3-0 en el Estadio Fiscal de Talca, Chile, y logró su primer triunfo en el Sudamericano de la categoría tras dos reveses consecutivos.

Facundo Colidio, en dos oportunidades, y Agustín Obando le dieron la victoria al elenco orientado por Miguel Angel Micó, que cumplió su mejor actuación en lo que va del certamen, aunque ante un adversario muy débil que no le presentó demasiada resistencia.

En el otro encuentro de la jornada, Perú y Venezuela igualaron 2-2. De esta manaera, las posiciones del Grupo B quedaron así: Brasil, 6 puntos; Paraguay y Venezuela, 4; Argentina, 3, y Perú, 0.

En la próxima jornada, que se realizará el jueves, Venezuela chocará con Perú y Brasil enfrentará a Paraguay. Argentina volverá a presentarse el sábado, enfrentando a Brasil en el cierre de la primera fase.

Durante la primera media hora del partido, Argentina mostró los mismos defectos que en los dos primeros encuentros. Abusó de los pelotazos, sobre todo en busca de Colidio, y tuvo poco volumen de juego en el mediocampo.
Perú, un oponente muy limitado, empezó a animarse un poco más pasada la media hora, pero no hizo más que “suicidarse”.

Porque a los 34′, los incaicos perdieron la pelota en ataque y posibilitaron un contraataque veloz del elenco argentino que terminó en una precisa asistencia de Benjamín Garré, el albiceleste más talentoso, hacia Colidio, quien abrió la cuenta y quebró la racha negativa sin goles.

Y cinco minutos más tarde Colidio volvió a entrar en acción: le robó la pelota a un defensor peruano y definió con un disparo bajo ante la salida del arquero Fabricio Zalazar.

Fue entonces que el cotejo se terminó de definir. El segundo tiempo sirvió para que los argentinos ganaran en confianza y aumentaran diferencias con un golazo de Obando desde fuera del área grande.



Lo más visto hoy