Policiales

Los policías acusados de extorsionar a un empresario seguirán detenidos

Maicolm Iván Peicoff y Edwin Javier Saffer dejaron de contar con el abogado defensor Lucas Tornini y suspendieron la audiencia programada para ayer, en la que iban a pedir la excarcelación.

Los dos policías que cumplían funciones en la comisaría tercera y que están acusados de haberle exigido 8.000 pesos a un empresario del puerto para que pudiera trasladar un cargamento de mercadería congelada desistieron de una audiencia que estaba pautada para el viernes para rever su situación procesal y seguirán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.

El oficial ayudante Maicolm Iván Peicoff (26) y el teniente Edwin Javier Saffer (49) dejaron de contar con su abogado defensor Lucas Tornini por lo que, la audiencia que había sido pautada para ayer, en la que se esperaba que le solicitaran a la Justicia de Garantías su excarcelación o, al menos, un cambio en las condiciones de detención, fue desistida por los imputados de “extorsión”.

La fiscal Lorena Irigoyen tendrá tiempo hasta el martes para definir la situación de los policías, fecha en la que deberá decidir si pide la prisión preventiva o no.

Si bien aún restan algunos días, la fiscal adelante que no existen nuevos elementos que hayan cambiado el panorama y, al momento, el plexo probatorio sería suficiente para solicitar la prisión preventiva de ambos.

Irigoyen explicó a LA CAPITAL que la investigación “sigue su curso natural” y que los peritos ya comenzaron a analizar los teléfonos celulares secuestrados a los imputados.

Además del análisis de los teléfonos celulares, los investigadores también cuentan con imágenes de cámaras de seguridad -tanto privadas como municipales- en la que se ven a los policías del Gabinete de Prevención de la comisaría distrital tercera en el lugar y en el horario donde la víctima denunció que fue estafada.

Estas imágenes además dejan en evidencia que Peicoff y Saffer hicieron anotaciones falsas en el libro de guardia de la dependencia, ya que el 12 de abril por la tarde figura que estuvieron en la comisaría tercera, cuando realidad estaban en la calle.

Al menos hasta el martes, Peicoff y Saffer seguirán detenidos en el pabellón especial que tiene la Unidad Penal 44 de Batán para miembros de las fuerzas de seguridad detenidos que está separado de la población común.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...