CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de septiembre de 2016

Los policías que mataron a Avalos dicen que actuaron para defenderse

Dieron su versión de los hechos ocurridos el sábado en la casa del barrio Regional. La autopsia revela que la víctima recibió un disparo, aunque investigan otra herida que presentaba el cuerpo y las marcas de las balas de goma.

Los policías que mataron a Roberto Avalos (27) declararon hoy que actuaron para defenderse de los ataques que el joven les propinaba con dos cuchillos mientras sufría un brote psicótico en su casa del barrio Regional.

Los uniformados, que permanecen en libertad pese a haber sido notificados de su imputación en una causa por homicidio, se presentaron en horas del mediodía de hoy ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli en Tribunales.

Acompañados de los letrados de la Asesoría Legal de la Policía Bonaerense, dieron su versión de los hechos ocurridos el sábado por la noche en la vivienda de San Lorenzo al 7100.

Según pudo saber LA CAPITAL, los policías declararon en simultáneo y en oficinas separadas. “Contaron todo con lujo de detalles, fueron muy espontáneos”, confió una fuente en diálogo con este medio.

De acuerdo a los datos que se desprenden de la causa, sumados a las versiones de los uniformados, primero intentaron contener los ataques de Avalos disparando balas de goma. Dicha situación fue corroborada por el secuestro de cuatro proyectiles.

Al parecer, dos de las postas fueron en dirección al piso para intentar que el joven depusiera su actitud. Sin embargo, al notar que esto no ocurría uno de los dos uniformados efectuó otros dos tiros que hirieron a Avalos.

Ese detalle también se corresponde con los resultados del informe parcial de autopsia al cadáver, que también se conoció ayer. Según los forenses, el cuerpo presenta una herida de bala mortal, otra lesión que podría ser de un segundo disparo -que no fue confirmado aún- y varias marcas correspondientes al impacto de las postas (que habrían rebotado dentro del inmueble y lastimado a Avalos en distintos sectores de su humanidad).

Familiares y allegados de Avalos se manifestaron el lunes en contra de la presencia del CPC frente a la comisaría móvil de San Lorenzo y 188. Debieron intervenir bomberos y otras dependencias policiales.

 

 



Lo más visto hoy