La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de noviembre de 2019

Los protectores solares subieron un 50% y no bajan de 600 pesos

Las marcas más solicitadas parten de ese valor, en el envase de menor cantidad. La opción del tamaño familiar para abaratar y la consciencia de su importancia para cuidarse del sol.

La llegada del verano está a la vuelta de la esquina y los peligros de exponerse al sol vuelven a ponerse en agenda. Hay publicidades, recomendaciones de especialistas, consejos de padres o amigos y una certeza: a esta altura del partido, nadie duda que es fundamental utilizar protector solar. Y con la cercanía del verano y la necesidad de cuidarse, también gana lugar en las conversaciones, el precio de los productos. En un año con alta inflación y aumentos en todos los rubros, los protectores solares no escapan a esa ecuación: subieron alrededor de un 50% y la gran mayoría supera los 600 pesos.

Una recorrida por diferentes farmacias de la ciudad bastó para comprobar el salto en el valor de las pantallas solares.

Si bien hay diferentes valores, las marcas más solicitadas están por arriba de los 600, el envase de 250 gramos. Para adquirir el de 400 gramos, hay que destinar arriba de 800 pesos. También hay marcas que superan los 1.000 pesos.

Para intentar hacer seductora la compra, muchas marcas pusieron a la venta envases de tamaño familiar, que si bien son más costosos, en relación con la cantidad que traen, resultan beneficiosos.

“Son ideales para una familia. Porque el pomo más chico, si bien es más barato, termina durando muy poco”, explicó Morena, en una farmacia ubicada en Luro al 6500.

La vendedora afirmó que si bien el producto se vende todo el año, en las últimas semanas “aumentaron las consultas y las ventas”.

Luisa agregó que durante el año, el producto “se vende con la gente que viaja al exterior”. Además, opinó que a diferencia de décadas atrás, hay mucha más conciencia en la gente” .

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar el protector solar es el factor. Los especialistas recomiendan utilizar, cómo mínimo, factor 50. Si bien los factores más altos son más costosos, la diferencia con los de menor protección no es significativa.

En una farmacia céntrica, aseguraron que a pesar del importante aumento, “ya se empezaron a vender los protectores”. “Muchos vienen y tratan de buscar el mejor precio pero es algo fundamental así que a la larga lo compran”, explicó la vendedora.

La función

Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel. Existen dos tipos de radiación ultravioleta, los rayos UVA y los rayos UVB, los cuales causan daños a la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel. La luz UVB es la principal causa de las quemaduras por el sol, mientras que los rayos UVA penetran en la piel más profundamente, se asocian con las arrugas, la pérdida de la elasticidad y otros efectos del fotoenvejecimiento. También agrava los efectos cancerígenos de los rayos UVB y cada vez más se considera la luz UVA un causante de cáncer de piel. Los protectores solares varían en su capacidad para de proteger contra los rayos UVA y UVB.

Campaña

La firma L’Oreal Argentina lanzó su campaña de prevención del cáncer de piel “Salva tu piel” y llegará a Mar el Plata con el Skin Check On Tour una campaña que ofrece un chequeo de lunares gratuito de la mano de profesionales de la dermatología con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del chequeo regular de lunares como método de prevención.

Se realizará los días 14, 15 y 16 de noviembre frente a la Catedral.

Un tráiler móvil con dos consultorios recibirá a las personas que serán atendidas por un equipo de dermatólogos expertos en dermatoscopía, quienes revisarán y controlarán los lunares, brindando un diagnóstico personalizado, junto con el asesoramiento del uso de protector solar acorde a las necesidades de su piel.

Además, entregarán el UV Patch, una tecnología exclusiva de La Roche-Posay. UV Patch es el primer parche electrónico conectado a una app que mide la radiación solar a la que la piel está expuesta y da consejos acerca de cómo actuar responsablemente bajo el sol.

La inauguración en Buenos Aires se llevó a cabo el 5 de noviembre en el obelisco con la presencia y apoyo de la ministra de Salud del gobierno de la Ciudad. El chequeo recorrerá diferentes puntos de BA hasta mediados de diciembre.

El objetivo de esta campaña es el de combatir el cáncer de piel que afecta a más de 230.000 personas y aumenta considerablemente año tras año.

Consejos para cuidarse: “Una piel bronceada, es una piel dañada”

Llega la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel