Los Pumas abrirán la ventana de julio recibiendo a Escocia
El seleccionado argentino de rugby volverá a jugar en el país tras casi tres años. Mirá toda la agenda para 2022.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, dirigido por el australiano Michael Cheika, abrirá la temporada internacional con tres partidos en el país ante Escocia, el sábado 2 de julio en Jujuy, el 9 en Salta y el 16 en Santiago del Estero.
Los Pumas regresan a jugar en la Argentina tras casi tres años, ya que su última presentación fue ante los “Springboks” de Sudáfrica (46-13), el pasado 10 de agosto de 2019 en Salta.
En el Rugby Championship, que agrupa a las potencias del hemisferio Sur, el seleccionado nacional abrirá la competencia el 6 de agosto frente a Australia en Mendoza y una semana más tarde jugará la revancha ante los propios “Wallabies” en San Juan.
Posteriormente se medirán con los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, el 27 en la ciudad de Christchurch y el 3 de septiembre en Hamilton.
Finalmente, el conjunto “albiceleste” jugará ante Sudáfrica, vigente campeón del mundo, el 17 en el estadio de Vélez y una semana más tarde en Durban.
El seleccionado argentino cerrará la temporada internacional 2022 enfrentando el 6 de noviembre a Inglaterra, en el estadio Twickenham de Londres; y seis días más tarde lo hará con el representativo de Gales, en el Principality Stadium de Cardiff.
Finalmente, Los Pumas visitarán a Escocia el 19 de noviembre en el Murrayfield de Edimburgo, en el tercer partido que disputarán en la ventana internacional del otoño europeo.
Los Pumas siguen ocupando el noveno puesto en el ranking que elabora la World Rugby, que encabeza Sudáfrica, vigente campeón mundial, seguido por Nueva Zelanda.
Lo más visto hoy
- 1Casineros aseguran que la histórica marcha “estuvo a punto de convertirse en tragedia” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a un mecánico tras el engaño de una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Las mejores fotos de la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Persecución y disparos tras el robo a mano armada de un auto en el barrio Villa Primera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Histórica marcha en Mar del Plata por el 50° aniversario del golpe de estado « Diario La Capital de Mar del Plata
