CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de julio de 2022

Los Pumas ante Escocia con Sclavi desde el inicio

El marplatense estará en la primera línea del seleccionado argentino. El partido se disputará desde las 16.05 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, con el marplatense Joel Sclavi, enfrentará este sábado a Escocia en el tercer y último encuentro de la ventana internacional preparatoria para el Rugby Championship 2022, que se jugará a partir de agosto.

Sclavi (primera línea formado en Pueyrredon RC) jugará por primera vez como titular en el equipo orientado por el australiano Michael Cheika.

El test match con el conjunto europeo se disputará desde las 16.05 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y será dirigido por el árbitro Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), televisado por ESPN y la plataforma Star+.

Argentina inició la serie con una victoria por (28-16), el sábado 2 en San Salvador de Jujuy, y una semana después perdió 29-6 en Salta.

Los Pumas Sclavi Escocia

Los Pumas presentarán 11 modificaciones en el XV titular que buscará revertir la imagen entregada en el estadio Padre Martearena, donde Los Pumas fueron superados en todas las facetas del juego.

Esa imagen se diferenció notablemente de la primera presentación ante el público jujeño, que vio ganar a su seleccionado con claridad, en base al buen manejo de la pelota y la solidez de las formación fijas.

Los Pumas mostraron una cara pálida hace una semana y retrocedieron algunos casilleros en la preparación para el Championship, en el que volverán a enfrentarse con la potencias del hemisferio sur.

Entre las modificaciones sobresalen las presencias del tercera línea Pablo Matera, quien reemplazará como capitán al lesionado Julián Montoya, y el hooker Agustín Creevy, quienes deberán tomar el timón del equipo, ya que su influencia en el equipo podrá ser relevante.

Sclavi Los Pumas 2022

Justo es decir, también, que al cabo de los dos primeros partidos, Los Pumas perdieron por lesiones a los medios Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez.

El medio scrum Lautaro Bazán Vélez, ex integrante del seleccionado argentino de Seven, hará su debut en Los Pumas. En el banco esperarán el pilar Ignacio Ruiz y el apertura Tomás Albornoz, otros dos debutantes.

Argentina y Escocia se enfrentaron en 20 oportunidades, con diez triunfos para cada uno.

Formaciones

Argentina
Juan Cruz Mallia, Bautista Delguy, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Lautaro Bázan Vélez; Facundo Isa, Santiago Grondona y Pablo Matera (capitán); Tomas Lavanini y Guido Petti; Joel Sclavi, Agustín Creevy y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.

Escocia
Ollie Smith; Rufus McLean, Mark Bennett, Sione Tuipulotu y Duhan van der Merwe; Blair Kinghorn y Ali Price; Matt Fagerson, Hamish Watson (capitán) y Rory Darge; Jonny Gray y Scott Cummings; Zander Fagerson, Ewan Ashman y Rory Sutherland. Entrenador: Gregor Townsend.

Estadio: Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).

Árbitros asistentes: Mathieu Raynal (Francia), Tual Trainini (Francia).

TMO: Brian MacNeice (Irlanda).

Hora de inicio: 16.05.

TV: ESPN y Star+.