CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de noviembre de 2025

Los Pumas, confirmados para enfrentar a Inglaterra

Cinco cambios con respecto al triunfo ante Escocia para presentarse el domingo en Twickenham.

Agregar La Capital en
Comentarios

En esta nota

Los Pumas cierran su temporada este domingo en Twickenham, donde enfrentarán a Inglaterra, a las 13.10 de Argentina, en el último compromiso de la ventana internacional de noviembre.

El entrenador Felipe Contepomi definió cinco modificaciones respecto del equipo que jugó en Edimburgo y venció a Escocia.

Thomas Gallo reemplaza a Mayco Vivas, Marcos Kremer entra por Joaquín Oviedo y desplaza a González y a Grondona en la tercera línea, Tomás Albornoz sustituye a Gerónimo Prisciantelli, Bautista Delguy ocupa el lugar de Mateo Carreras y Justo Piccardo toma el puesto de Santiago Chocobares.

La estructura mantiene su eje, aunque el entrenador apuesta por variantes para sostener intensidad y precisión frente a un rival que exige rigor en campo propio y ajeno.

El seleccionado “albiceleste” llega con dos triunfos consecutivos en la gira europea y busca sostener el impulso ante un rival que atraviesa una racha de diez victorias.

El duelo también actualiza una rivalidad que incluye 30 enfrentamientos y un antecedente clave en 2022, cuando Argentina ganó en Londres por un punto (30-29).

Inglaterra aparece como un desafío mayor por su presente y por los antecedentes recientes: en julio se llevó los dos tests disputados en La Plata y San Juan por 35-12 y 22-17.

Su última caída fue en febrero pasado, en el debut en el Seis Naciones ante Irlanda, por 27-22 en Dublín, y desde entonces encadena una serie que lo ubica como uno de los seleccionados más consistentes del año.

El historial entre ambas naciones muestra 30 encuentros, con 23 victorias inglesas, 5 argentinas y 2 empates.
Argentina formará así: Juan Cruz Mallía; Rodrigo Isgró, Matías Moroni, Justo Piccardo y Bautista Delguy; Tomás Albornoz y Simón Benítez Cruz; Santiago Grondona y Marcos Kremer; Juan Martín González, Pedro Rubiolo y Guido Petti; Pedro Delgado, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

Suplentes: Ignacio Ruiz, Boris Wenger, Tomás Rapetti, Franco Molina, Pablo Matera, Joaquín Oviedo, Agustín Moyano y Santiago Carreras.