Los Pumas treparon al tercer puesto en el Hemisferio Sur
Cumplida la segunda fecha del Nations Championship. Por su parte, Los Pumitas cayeron ante Escocia y jugarán por el séptimo puesto en el Mundial M-20 de Georgia.
Foto: Prensa UAR - Juan Gasparini.
Con su victoria ante Gales, por 35 a 21 en San Juan, por la segunda fecha, Los Pumas se recuperaron de la derrota inicial ante Escocia y treparon al tercer lugar en la tabla de posiciones del Hemisferio Sur del Nations Championship.
Este nuevo torneo del rugby internacional divide a los seleccionados en dos conferencias, una por cada hemisferio. Los equipos se enfrentan a rivales del grupo opuesto (tres partidos como local y otros tres como visitante) y la clasificación se establece entre los países de su propia región.
El sistema de puntuación otorga cuatro puntos por victoria, dos por empate y ninguno por derrota, además de un punto bonus ofensivo por marcar cuatro tries o más y otro defensivo por perder por una diferencia de siete puntos o menos.
Hemisferio Sur: Nueva Zelanda, 9 puntos; Sudáfrica, 8; Argentina, 5; Australia, 4; Fiji 2 y Japón 0.
Hemisferio Norte: Escocia, 9 puntos; Inglaterra, 8; Francia, 5; Irlanda, 4; Gales, 1; Italia, 0.
Derrota de Los Pumitas
El seleccionado argentino de rugby M20 cayó por 44-26 ante Escocia en las semifinales por el quinto puesto del Campeonato Mundial de la categoría, que se disputa en Georgia. Tras la derrota, el equipo juvenil jugará su último partido del torneo por el séptimo lugar.
Los Pumitas no pudieron recuperarse de la ajustada derrota ante Inglaterra y este domingo volvieron a perder por 44-26 frente a Escocia, en el encuentro que definía a uno de los finalistas por el quinto puesto. disputado en Tiflis.
Los tantos argentinos llegaron mediante un try penal más los tries de Bautista Lescano, Pedro Coll y Ramón Fernández, mientras Federico Serpa Laporte aportó dos conversiones.
Un dato que marcó el desarrollo del partido fueron las tres tarjetas amarillas que recibió el equipo argentino que obligaron a jugar varios pasajes con 14 jugadores.
Argentina, tercera en la edición 2025, ahora jugará el próximo viernes 17, a las 11, por el séptimo puesto contra Australia, que perdió ante Gales, 38 a 36.
Lo más visto hoy
- 1Ciclogénesis: elevan a naranja la alerta para el viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Vecinos manifestaron su malestar por la inseguridad en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Anunciaron shows de Ke Personajes, Babasonicos, Diego Torres, Sergio Dalma y más artistas internacionales « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cufré será refuerzo de Aldosivi, que tendrá público visitante ante Gimnasia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dos comedias ganadoras de los Premios Pinti llegan a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
