Los Pumitas cayeron ante Francia y enfrentarán a Sudáfrica en semifinales
El punto bonus le permitió a los "albicelestes" avanzar como los mejores segundos entre los tres grupos de la primera fase del Campeonato Mundial M20. Este lunes enfrentan a Sudáfrica.
El apertura Ramón Fernández Miranda en acción ante Francia.
La derrota con punto bonus ante Francia le permitió al seleccionado argentino Juvenil de rugby, Los Pumitas, clasificarse a las semifinales del Campeonato Mundial M20, que se juega en Italia.
Francia, ganador del grupo B, se impuso con claridad, por 52 a 26. Sin embargo, Argentina sumó el punto bonus que necesitaba y avanzó a las semifinales como el mejor de los segundos contando los tres grupos del certamen.
El partido se jugó en el Payanini Center, de Verona y Argentina vuelve a clasificarse a las semifinales mundialistas tras seis años de espera: el último antecedente había sido en 2019.
En sus compromisos previos, Los Pumitas habían superado a Gales (34 a 27) y a España (33 a 30). Por su parte, los galos habían derrotado 49 a 11 a España y 35 a 21 a Gales.
Los franceses controlaron el juego en la primera mitad y establecieron una nítida ventaja de 38 a 7. Pero Argentina salió con decisión al complemento, en la búsqueda del punto bonus que necesitaba. Y después de mucho resistir e insistir, a 8 minutos del epílogo, Jerónimo Otaño logró el ansiado try que derivó en la clasificación.
Las semifinales se disputarán este lunes 14: a las 13, en el Stadio Luigi Zaffanella, de Viadana, se enfrentarán Francia y Nueva Zelanda; y a las 15.30, en el mismo escenario, será el momento de Sudáfrica y Argentina.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
