CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de julio de 2025

Los Pumitas cayeron ante Francia y enfrentarán a Sudáfrica en semifinales

El punto bonus le permitió a los "albicelestes" avanzar como los mejores segundos entre los tres grupos de la primera fase del Campeonato Mundial M20. Este lunes enfrentan a Sudáfrica.

Agregar La Capital en

El apertura Ramón Fernández Miranda en acción ante Francia.

Comentarios

En esta nota

La derrota con punto bonus ante Francia le permitió al seleccionado argentino Juvenil de rugby, Los Pumitas, clasificarse a las semifinales del Campeonato Mundial M20, que se juega en Italia.

Francia, ganador del grupo B, se impuso con claridad, por 52 a 26. Sin embargo, Argentina sumó el punto bonus que necesitaba y avanzó a las semifinales como el mejor de los segundos contando los tres grupos del certamen.

El partido se jugó en el Payanini Center, de Verona y Argentina vuelve a clasificarse a las semifinales mundialistas tras seis años de espera: el último antecedente había sido en 2019.

En sus compromisos previos, Los Pumitas habían superado a Gales (34 a 27) y a España (33 a 30). Por su parte, los galos habían derrotado 49 a 11 a España y 35 a 21 a Gales.

Los franceses controlaron el juego en la primera mitad y establecieron una nítida ventaja de 38 a 7. Pero Argentina salió con decisión al complemento, en la búsqueda del punto bonus que necesitaba. Y después de mucho resistir e insistir, a 8 minutos del epílogo, Jerónimo Otaño logró el ansiado try que derivó en la clasificación.

Las semifinales se disputarán este lunes 14: a las 13, en el Stadio Luigi Zaffanella, de Viadana, se enfrentarán Francia y Nueva Zelanda; y a las 15.30, en el mismo escenario, será el momento de Sudáfrica y Argentina.