Deportes

Mar del Plata Club quedó como único puntero

Mar del Plata Club venció a Los Cardos con punto bonus y Sporting se impuso a Sociedad Sportiva pero sin unidad extra, cumplida la tercera fecha del Torneo Regional Pampeano "A" de rugby.

Los dos principales candidatos al título en el Torneo Regional Pampeano “A” de rugby, Mar del Plata Club y Sporting, solventaron este sábado con autoridad sus respectivos compromisos por la tercera fecha del certamen.

En dos partidos que asomaban como difíciles y exigentes, ninguno dejó dudas. La diferencia es que los de Santa Celina sumaron punto bonus y los “albinegros” no lo hicieron. Por esa razón, los actuales campeones quedaron como únicos líderes.

Por un lado, en Santa Celina, Mar del Plata Club prevaleció por 67 a 36 sobre Los Cardos de Tandil. El equipo local anotó nada menos que diez tries, y la puntería de Santiago Rodríguez en las conversiones y los penales (además anotó dos tries), hizo el resto.

Apoyaron en el ingoal rival Ernesto Baaclini, Guido Zingale, Leopoldo Branderiz, Gustavo Teijeiro, Tomás Catuogno, Pedro Huici (2), Pedro Hernández Coste y los mencionados de Rodríguez (2). El centro también aportó 7 conversiones y un penal.

Por el otro, en el restante duelo saliente de la jornada, Sporting contó con un sobresaliente Renato Abad para imponerse al siempre duro Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, en la Villa Marista, por 37 a 25.

Abad contribuyó con un try, dos conversiones y seis penales para guiar a su equipo a la victoria, a tal punto que fue el autor de todos los puntos “albinegros” en el segundo tiempo (19). Los otros tantos maristas llegaron por cortesía de sendos tries de Rodrigo Collins y Joaquín García Argibay.

Los otros representantes marplatenses obtuvieron un triunfo y una derrota.

En Tandil, San Ignacio consiguió un valioso éxito como visitante frente a Uncas, por 38 a 22, para empezar a ubicarse con expectativas en la tabla.

Anotaron tries para los de Valle Hermoso Joaquín Ramírez, Juan Estavillo, Bruno Costales, Elías Fernández (2) más un try penal. En tanto, Lautaro García aportó tres conversiones.

En tanto, Universitario perdió ajustadamente en su visita a Argentino de Bahía Blanca, quien lo derrotó por 32 a 28, a pesar de la inspirada tarde de Ignacio Osorno, autor de 18 de los 28 puntos de los del barrio Libertad, producto de un try, tres penales y dos conversiones. Los restantes llegaron a partir de un try de Benajamín Duarte y otro de Salvador Gerlero.

Posiciones: Mar del Plata Club, 15 puntos; Sporting, 14; Los Cardos (Tandil) y Sociedad Sportiva (Bahía Blanca), 8; San Ignacio, 6; Argentino (Bahía Blanca), 4; Universitario, 1; Uncas (Tandil), 0.

Próxima fecha: Sociedad Sportiva vs. Mar del Plata Club; Sporting vs. Los Cardos; Universitario vs. Uncas; San Ignacio vs. Argentino.

Regional Pampeano B

Los resultados registrados por la tercera fecha del Regional Pampeano B fueron los siguientes:

Unión del Sur 30 – Pueyrredon 18; Biguá 23 – Comercial 25; Universitario (Bahía Blanca) 37 – Santa Rosa RC 20; Pico RC (La Pampa) 23 – Los 50 (Tandil) 30.

Posiciones: Universitario (BB), 13 puntos; Biguá, 10; Comercial y Los 50 (T), 9; Unión del Sur, 8; Santa Rosa RC, 5; Pueyrredon, 2; Pico RC, 1.

Próxima fecha: Los 50 (T) vs. Biguá; Universitario (BB) vs. Comercial; Santa Rosa RC vs. Pueyrredon; Pico RC vs. Unión del Sur.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...