La Ciudad

Los que no fueron censados tendrán varias alternativas para completar las planillas

Para los que no lo completaron, podrán llenar el cuestionario hasta el 24 de este mes. Vías virtuales y telefónicas para reclamar. Si se concretó el censo digital, aún sin entregarle el código al censista, ese hogar ya "entró en el sistema".

Casi el 50 por ciento de la población local completó virtualmente el censo. Quienes no fueron censados el miércoles 18 podrán reclamar tanto a través de la web o por teléfono e incluso volver a completar el formulario virtualmente. De todas maneras, en la ciudad y la zona “no quedó mucha gente sin censar”, aseguró a LA CAPITAL la secretaria de la jefatura Distrital de Educación, Valeria Del Bianco, a cargo del operativo en Mar del Plata.

Una vez finalizado el Censo 2022, se extenderá la denominada “semana de supervisión” hasta el próximo martes 24 y quienes no fueron censados -por distintas razones- podrán volcar sus datos de manera on line.

“En Mar del Plata no quedaron muchos sin censar. Pasó que la cartografía no la hicimos en la región, sino que vino todo armado desde Buenos Aires y, como todo era de 2019, puede haber cambiado algo”, detalló la funcionaria.

Supervisión

Así las cosas, durante la próxima semana se realizará “la supervisión, con los correspondientes seguimientos, porque muchos que dijeron que no había pasado el censista, resulta que era temprano y no escucharon el timbre o habían salido a hacer un mandado”, contó.

Asimismo, pidió mantener la calma porque “aunque no haya pasado el censista, si hicieron el censo digital, ya están en el sistema. No se preocupen. Si no lo hicieron digital, puede hacerlo ahora, hasta el 24, en www.censo.gob.ar”.

Sistema

Asimismo, para “el caso de que esa persona no sea amiga de la tecnología, puede llamar al 0800-345-2022 o escribir un e-mail a censo@indec.gob.ar”. En ese correo, deberán consignar nombre, provincia, partido o departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal), correo electrónico y teléfono de contacto. En el asunto, deberán detallar “no fui censado/a”.

Según las estimaciones de Del Bianco, en la ciudad “un 50 por ciento de la población” completó el censo en forma

digital.

Sobre lo realizado durante el operativo, opinó que “se hizo un muy buen trabajo, el balance fue muy positivo”. Además, explicó que para poder censar en los barrios de emergencia se montó un operativo en forma conjunta con la secretaria de Desarrollo Social y de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon.

“Desde febrero, venimos articulando con las áreas de Desarrollo Social y Seguridad en coordinación con los referentes de esos barrios para que el censista pueda ingresar en la zona”, explicó la coordinadora.

El último censo nacional se realizó en 2010 y determinó que Mar del Plata tiene 618.989 habitantes y es la tercera ciudad de la provincia de Buenos Aires -detrás de La Matanza y La Plata- con mayor población. Otro dato indicó que en aquel momento había 323.695 mujeres, 295.294 hombres y 308.570 viviendas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...