Los reyes del streaming: un boom en las redes sociales
El furor del freestyle no solo se instaló en el interés colectivo. En las plataformas digitales se lleva todas las miradas y los números sorprenden. La fecha en Mar del Plata fue vista por el canal de YouTube de Urban Roosters por 183.932 espectadores y el minuto de oro arrojó un total de 285.500. En ese momento se desarrollaba la batalla entre Trueno y Replik, dos jóvenes de 17 y 18 años que en Instagram acumulan más de 3 millones de seguidores.
El video de la riña entre estos artistas, a los pocos días de haberse publicado en YouTube, ya contaba con 2.6 millones de reproducciones. Casi sin difusión de los eventos en la vía pública ni en los medios de comunicación, todo el alcance de la disciplina pasa por las redes sociales, especialmente en los países de habla hispana.
Entre todos los freestylers de la FMS suman más de ocho millones de seguidores en Instagram. Un fanatismo que ya rompe las fronteras de lo 2.0 gracias a los millones de “likes” y que -por los algoritmos de reproducción en YouTube, Twitter e Instagram- van apareciendo en nuestras pantallas. Así, de a poco las historias de cada uno de ellos empiezan a resonar en el inconsciente de las personas.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
