CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de agosto de 2019

Los siniestros viales dejaron 29 muertos en el primer semestre

Los datos corresponden a Mar del Plata y la zona. Catorce víctimas fallecieron en las calles de la ciudad y quince en las rutas de acceso.

Según cifras de la Fiscalía de Delitos Culposos, en el primer semestre de 2019 murieron en Mar del Plata y la zona 29 personas en siniestros viales.

Del total de muertes registradas entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, 14 se produjeron en las calles de la ciudad y 15 en las rutas de acceso.

La Ruta 88 fue la que más muertes registró en el primer semestre, con siete víctimas fatales. Luego, la Ruta 11 con cuatro y la Autovía 2 y la Ruta 226 con dos muertes cada una.

Al analizar los accidentes no se puede hablar de una sola causal en las muertes, existen casos en los que hay exceso de alcohol y drogas al volante, de comportamiento temerario de conductores que no respetan las normas y hasta fallas en la infraestructura.

Si bien en la Fiscalía de Delitos Culposos se abrieron 29 investigaciones por muertes en siniestros viales, en total en fiscalía se iniciaron 45 causas por homicidios, entre los que también se encuentran casos por mala praxis, muertes en accidentes laborales e incendios.

Por otra parte, de un total de 1271 causas que inició la Fiscalía de Delitos Culposos, 1184 fueron por lesiones -de leves a agravadas-, su gran mayoría causadas en siniestros viales.

“En muchos casos, los lesionados generan dramas familiares, ya que una persona incapacitada sin obra social no puede trabajar, darle sustento a su familia o cuidar de sus hijos”, expresó una fuente judicial consultada.

Chocó, mató a un motociclista y huyó

Miguel Alejandro Díaz (28) murió el 22 de mayo, luego de ser chocado en Gutenberg y Acha por otro vehículo que, tras el impacto, huyó del lugar.

El siniestro generó que amigos, familiares y allegados de Díaz hicieran múltiples marchas y convocatorias para pedirle a la Justicia que investigara y que encontrara al vehículo que chocó al joven y le provocó la muerte.

Ante la falta de imágenes del siniestro vial en el que el murió Díaz, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) solicitan la colaboración de la población para identificar al vehículo que habría participado en el hecho.

Alejandro Díaz era un hombre del Puerto, filetero y conocido por todos como “El Ale”, a quien definen como “un buen tipo” que tenía dos pasiones bien definidas: era fanático de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y de Aldosivi.

“El Ale” había cumplido 28 años días antes de su muerte, y lo había celebrado con uno de sus grupos de pertenencia: “Ricoteros marplatenses”, una agrupación fanática de la banda de rock que realiza fiestas solidarias durante el año para recaudar alimentos y dinero para comedores barriales y escolares.

El día de su muerte, Díaz había salido en su moto para llevar a su hija al jardín, que quedaba a cuatro cuadras de su casa.

Murió tras un mes internado

Un joven de 21 años murió en la madrugada del miércoles 17 de abril luego de permanecer más de un mes internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), producto de las lesiones que sufrió tras un choque con su motocicleta ocurrido en pleno centro de la ciudad.

Mauro Garay había chocado el 14 de marzo mientras manejaba su moto con otro vehículo cuando circulaba por la intersección de las calles Moreno y Corrientes. Lo hospitalizaron y murió un mes después.

Choque frontal en la Ruta 88

Un hombre de 78 años oriundo de Tres Arroyos falleció el 5 de abril en la Ruta 88 tras un choque frontal entre un auto y una camioneta.

El siniestro vial se produjo cerca de las 8.30 de la mañana a la altura de la Ruta 88, cuando una camioneta Volkswagen Amarok impactó de frente contra un Renault Megane, donde se trasladaba Juan Vulicich (78), quien falleció.

Madrugada fatal en las rutas 11 y 226

La madrugada del 4 de mayo quedó marcada por la muerte de dos motociclistas en siniestros viales en las rutas 11 y 226.

El primero de los siniestros ocurrió a las 6.30 en cercanías del Parque Camet, y la víctima fue identificada como Nicolás Aguirre, quien perdió el control del vehículo e impactó contra la columna de un semáforo ubicado en el cantero divisor de carriles.

El segundo de los hechos se registró casi en simultáneo, a las 6.45 a la altura del kilómetro 14 de la Ruta 226, cuando un Peugeot 208 chocó contra una moto Motomel.

El motociclista, identificado como Iván Salinas Maldonado (26), murió prácticamente en el acto.



Lo más visto hoy