CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de octubre de 2018

Los taxistas piden una bajada de bandera a $52,50 y fichas a $3,50

Aumentaría casi 20 pesos. Los taxistas tienen la expectativa de que el municipio los autorice a aplicar la nueva tarifa en el transcurso de las próximas semanas

Diferentes entidades de taxistas realizaron un pedido para solicitar que el Concejo Deliberante autorice una nueva suba del valor de la tarifa del servicio.

En el caso de que el planteo prospere, el precio de la bajada de bandera podría pasar de los actuales $33,60 a $52,50 y el de cada ficha por cada 160 metros de recorrido de $2,80 a $3,50.

Ahora la solicitud deberá ser considerada por la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante y luego ser tratada por el plenario del cuerpo.

Como es habitual, los taxistas tienen la expectativa de que el municipio los autorice a aplicar la nueva tarifa en el transcurso de las próximas semanas, para que pueda ser puesta en vigencia con la llegada de la próxima temporada de verano.

Al justificar el pedido, las entidades argumentaron que “los insumos necesarios para prestar el servicio” experimentaron un incremento del “45% en promedio” desde el momento en el cual se otorgó el último aumento, el 27 de octubre de 2017.

Según su criterio, trasladar esos mayores costos a los usuarios e implementar ahora una suba del 45% sería “contraproducente no sólo para la competitividad del servicio, sino también para Mar del Plata” ya que un aumento de esa magnitud atentaría contra la intención de ofrecer precios “equilibrados y accesibles” durante la próxima temporada de verano.

Por ese motivo subrayaron su interés por lograr “una modificación en el esquema tarifario” que permita ofrecer “valores competitivos” y al mismo tiempo obtener “una rentabilidad razonable”.

En ese sentido reclamaron, como un punto clave, que el Concejo autorice a que el valor de la bajada de bandera sea equivalente al precio de 15 fichas y ya no de 12, como sucede en la actualidad.

“Dicha modificación deberá tener carácter definitivo en la estructura del cuadro tarifario que la regula la actividad”, señalaron.

“De ser aceptada la modificación sugerida, al valor real de la ficha que se obtiene como resultado del estudio de costos, que es de $4,12, podrá ser compensado en parte por el incremento en el número de fichas que constituyen la bajada de bandera y por un aumento del 25% en el valor de la ficha, que pasará de $2,80 a $3,50. De esta forma los nuevos valores pasarán a ser, bajada de bandera $52,50 y valor de ficha $3,50 por cada 160 metros de recorrido”, plantearon los taxistas en el proyecto.



Lo más visto hoy