La Ciudad

Los tesoros del océano marplatense: buceo en el Parque Submarino Cristo Rey

A 13 kilómetros de la costa desde el Faro y con una increíble visibilidad, los buzos exploraron el Kyokko Rúa, un remolcador que se encuentra dentro del único parque submarino de la provincia de Buenos Aires.

Como cada fin de semana, el Centro de Actividades Submarinas Escualo (Case) se embarcó para realizar una jornada de buceo deportivo a 13 kilómetros de la costa, partiendo desde el Faro.

En esta oportunidad, los buzos se sumergieron en las profundidades del océano marplatense para explorar el Kyokko Rúa, un remolcador que pasó a formar parte del Parque Submarino Cristo Rey el 30 de octubre de 2025, en un hundimiento controlado.

La temperatura del agua en la superficie fue de 21°, y se mantuvo en el mismo valor hasta los 16 metros de profundidad. Allí pudieron observar a las medusas, con 10 metros de visibilidad. “Y eso que ayer no era un gran día, estaba algo nublado y por la temperatura había material en suspensión, se ve aún mejor que eso“, relató uno de los buzos que formó parte de la embarcación.

A partir de los 16 metros de profundidad hasta el fondo (25 metros), la temperatura bajó a 17°, y allí había mejor visibilidad. “Ese es un fenómeno que se llama termoclina, en el que el agua está más transparente y se ve mejor cuando está más fría”, añadió. Usualmente, en invierno la visibilidad es mayor, “ya que a menores temperaturas no hay tanto material vivo en suspensión”.

Toda la información 📲https://t.co/03jxHSSwoB pic.twitter.com/gnkANnyQKQ

— Diario La Capital Mar del Plata (@lacapitalmdq) February 3, 2026

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...