El País

Los titulares de Asignaciones Familiares pueden solicitar el crédito Argenta por internet

Podrá ser pedido por los trabajadores formales de menores ingresos, que no superen los $32.152 por grupo familiar. Beneficiará a cerca de dos millones de personas.

La Anses informó que a partir de hoy los titulares de Asignaciones Familiares, es decir los beneficiarios de un salario familiar, pueden solicitar los préstamos Argenta a través de internet.

El anuncio, que fue realizado el martes último por el presidente Mauricio Macri, beneficiará a cerca de dos millones de personas.

El crédito podrá ser pedido por los trabajadores formales de menores ingresos, que no superen los $32.152 por grupo familiar (es decir, de los dos cónyuges de la familia), y se depositará directamente en la cuenta del titular dentro de los cinco días hábiles posteriores al acuerdo.

Hasta ahora, estos préstamos estaban destinados tanto a jubilados y pensionados como a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC).

En cuanto a las características del préstamo, se indicó que el titular podrá obtener por cada hijo un crédito de $3.000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5.000 a devolver en 24.

Las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual, mientras que la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 24%.

Quienes deseen solicitar el crédito deberán ingresar a www.anses.gob.ar

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...