La Ciudad

Los trabajadores de OSSE lograron la firma del Convenio Colectivo de Trabajo

Después de muchos años de espera y tras un trabajo mancomunado con la empresa se logró el acuerdo.

Después de muchos años, los trabajadores de Obras Sanitarias cuentan con su Convenio Colectivo de Trabajo.

Producto de un trabajo mancomunado entre el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS) y los directivos de la empresa, se firmó en la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo el convenio lo que significa un gran avance para los trabajadores en términos de derechos laborales.

El convenio incluye entre otros puntos, cláusulas salariales, de condiciones de medio ambiente y de trabajo

La firma del Convenio era uno de los desafíos del sindicato pero por diferentes motivos no se lograba llegar a concretar el acuerdo.

En esta oportunidad, CCT fue debatido y redactado entre los representantes del gremio y de la empresa, con la asistencia de la Agencia Territorial.

En la audiencia en la que se firmó el acuerdo participaron las autoridades de la FENTOS (Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias) encabezadas por su secretario general Daniel Adamo y varios integrantes de su Comsión Directiva, el presidente de OSSE, Carlos Katz, el asesor letrado Pablo Szpyrnal, el secretario general de SITOS, Daniel Díaz y varios miembros de su Comisión Directiva, y el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Di Bártolo.

Desde el sindicato señalaron que el día de la firma “quedará en la memoria de todos los trabajadores sanitaristas ya que después de 30 años de lucha constante y de trabajo ininterrumpido hemos podido concretar la conquista más importante de todas”.

Tras destacar el trabajo mancomunado con la empresa, afirmaron que seguirán “defendiendo a los trabajadores con ese espíritu de lucha que llevamos en la sangre sanitarista, para que nunca nadie intente avasallar los derechos que este convenio circunscribe”. “Unidos y organizados ninguna otra fuerza vencerá a los trabajadores”, apuntaron.

Por su parte, el responsable del Ministerio de Trabajo de Nación, en la región, Daniel Di Bártolo consideró que se trata de “un logro en el recorrido de la negociación colectiva del sector, un aporte al diálogo social en tiempos difíciles y una demostración de que es posible, defendiendo los propios, intereses acordar y dar pasos que beneficien a los sectores”.

Asimismo, el funcionario destacó que “la negociación colectiva es el camino: garantiza por la legislación vigente, materia central de la OIT – Organización Internacional del Trabajo – para las relaciones laborales, mecanismo idóneo para la promoción del bien común”

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...