La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de enero de 2019

Los trabajadores del natatorio Lafayette fueron reincorporados

Así lo anunciaron desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), que expresó "orgullo" por la resolución del conflicto.

Luego de las acciones desplegadas por parte de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) con estrategias que constaron desde reclamos formales en el Ministerio de Trabajo a ruidazos frente a las instalaciones del natatorio, los dos trabajadores despedidos por Lafayette fueron reincorporados. Desde el gremio expresaron “orgullo” por la resolución del conflicto.

La situación de conflicto en el natatorio Lafayette comenzó a mediados del 2018, con las denuncias de “hostigamiento” por parte de los trabajadores que habían solicitado el cumplimiento de aspectos del convenio que no estaban implementados y, según señalaron, derivaron en dos despidos arbitrarios.

Los trabajadores, afiliados de Utedyc, dieron pronta intervención a la entidad gremial, la cual respondió iniciando las acciones administrativas pertinentes, y visibilizando el reclamo.

Desde el 14 de enero hasta el 18 del mismo mes el sindicato permaneció en estado de alerta y movilización, interrumpida ante la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo, retrotrayendo los despidos en tanto se avanzaba en el acuerdo entre las partes. Tras la insistencia de la entidad gremial en resguardo de los derechos de los trabajadores, y la voluntad de la institución por regularizar la situación, se logró la reincorporación formal de los trabajadores despedidos a sus puestos de trabajo.

Yanina Jatum, Secretaria General de Utedyc seccional Mar del Plata, expresó: “Hoy en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires firmamos la revocatoria de la medida de despido. Esto significa que los trabajadores afectados van a continuar con sus tareas en plena posesión de su fuente laboral”.