Deportes

Lucas Bastida se presentará en Inglaterra

El boxeador marplatense combatirá el 30 de julio en Newcastle ante el local Josh Kelly.

El marplatense Lucas Bastida, campeón sudamericano de los medianos, tras sendas oportunidades de presentarse el año anterior en Estados Unidos que se frustraron a último momento, podrá por fin cumplir su aspiración de combatir en el exterior.

El “Tornado” se medirá el próximo sábado 30 de julio en el Vertu Motors Arena de Newcastle, en el norte de Inglaterra, ante el local Josh Kelly, dueño del título internacional AMB de los súper welter, aunque en esta ocasión no habría cinturón alguno en juego.

Bastida, aunque tres años más joven que su rival, cuenta con mayor experiencia sobre los cuadriláteros con un récord de 18 triunfos, una derrota y un empate, con diez nocauts en su haber.

Kelly, de 28 años y nacido en Sunderland, ostenta un registro de 11 éxitos, una caída y una igualdad. Pero le saca una diferencia a Bastida en un aspecto: ya combatió dos veces afuera del Reino Unido, en ambas ocasiones en Estados Unidos.

En la primera, en el Madison Square Garden, defendió con éxito su título internacional super welter ante Ray Robinson.

El púgil británico reapareció hace pocas semanas con un nocaut técnico sobre Peter Kramer después de una larga inactividad de dieciséis meses posterior a su única caída, sufrida en Wembley en febrero de 2021 ante el ruso David Avanesyan, por nocaut técnico en el sexto round y por el título europeo EBU.

Bastida, que estaba cerca de darle una oportunidad a Diego Ramírez dentro del país, afrontará en consecuencia el desafío más importante de su carrera.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...