Arte y Espectáculos

Luciano Cáceres: “¿Qué es lo que hay que salvar para reiniciar a la humanidad?”

"40 días y 40 noches" es la obra que el próximo 4 de enero debutará en el Auditorium. El director de la obra reflexiona sobre este proyecto y sobre su nuevo filme, "El jardín de la clase media".

Antes de desembarcar en Mar del Plata, con la dirección de la obra “40 días y 40 noches” en el Teatro Auditorium y aún antes de reponer la exitosa “El ardor” en ese mismo complejo teatral, el actor Luciano Cáceres protagoniza junto a Eugenia Tobal “El jardín de la clase media”, un filme de thriller político dirigido por Ezequiel Inzaghi. La cinta llegó a las salas porteñas, no así a las locales. El filme muestra “el entretejido de cómo se arma un candidato”, dijo.

En su faceta como director teatral, Cáceres viene preparando el estreno de “40 días y 40 noches” de Gonzalo Demaría, que debutará el 4 de enero.

“Es una comedia que habla de un diluvio hoy. Un matrimonio de 70 años, en algún pueblo rural. Él recibe el mandato de tener que construir un arca y juntar macho y hembra de cada especie, su mujer lo acompaña en esta locura”, explicó.

“Milagrosamente a los 70 años también está embarazada y hacen volver a su hijo de Buenos Aires para subir al arca -continuó-. Pero este hijo no viene solo, sino que viene con un novio senegalés con la novedad de que tiene otra elección sexual. Sumado a esto hay una japonesa que fue su ex novia y sigue en el pueblo”.

La obra estará protagonizada por Leonor Manso, Pablo Alarcón, Joaquín Berthold, Juana Viale e Iván Muñoz y trata, según indicó Cáceres, acerca de las diferencias, los vínculos, la convivencia y de “¿qué es lo que hay que salvar para reiniciar a la humanidad?”.

“¿Hay que salvar solo una especie o hay que salvar también gente necesaria? La obra plantea eso. ¿Qué necesitamos para una nueva humanidad? ¿Banqueros o poetas? ¿Artistas o políticos corruptos?”, sintetizó Cáceres, quien además reestrenará en esa ciudad “El ardor”, de Alfredo Estadonali, pieza en la que actúa y dirige, y que fue la más nominada del 2017 en los premios Estrella de Mar.

Cáceres viene alternando una carrera entre grandes producciones y la autogestión. Sobre esta flamante película, contó que el director propone “de un modo inteligente y arriesgado cierto humor un tanto sarcástico con algunos personajes bien ‘argentos’ en esta historia, donde una secta nos maneja y nos domina”.

“Creo que la política puede mejorarle la vida a la gente, pero los dirigentes también hacen sus negocios”, agregó el actor, quien encabeza junto a Tobal un notable elenco integrado por Leonor Manso, Roly Serrano, Enrique Liporace y Ludovico Di Santo.

Se trata de la opera prima de Inzaghi, quien adaptó la novela de Julio Pirrera Quiroga al cine. La trama transcurre en tiempo de elecciones legislativas en la Argentina, cuando las listas de candidatos están por cerrarse.

En ese marco político aparece el cadáver de una mujer decapitada en la casa de uno de los candidatos a diputado nacional (Cáceres). A raíz del hallazgo, la pareja del aspirante (Tobal), una funcionaria pública, y el fiscal designado para el caso (Esteban Meloni), buscan descifrar el misterio que parece implicar una amenaza.

Además, al actor se lo puede ver en la Televisión Pública, como protagonista de la miniserie policial “Estocolmo”, que se emite de martes a jueves a las 22 y que está llegando a su fin; la serie se centra en una investigación criminal, judicial y de los medios sobre la desaparición de una mujer (interpretada por Liz Solari) a manos de una red de trata de personas.

“La terminamos de hacer en junio 2015, tuvo su estreno en Netflix y ahora por fin llegó a la TV Pública. Es una serie muy buena y el personaje que me tocó interpretar, el fiscal Bernal, está en la jerga judicial y también tiene una impronta emocional que se juega en el vínculo con su medio hermano que compone Esteban Lamothe”, agregó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...