Luciano Pereyra: “La música nos une y a la vez nos diferencia, no nos discrimina”
Con su tour "Te sigo amando", el artista repetirá el ritual de cada enero: cantar en Mar del Plata para un público diverso que celebra su música y sus cambios. Realizará doble recital en Mar del Plata.
"A modo de templo", dice Luciano. La música lo une a personas que no conoce en un espacio parecido a un templo: el escenario.
“Con mucho trabajo”, respondió Luciano Pereyra a la pregunta de cómo viene el 2026. Al Festival de Cosquín se sumarán nuevas fechas: Mendoza, Neuquén, Villa María, La Pampa, la ciudad de Buenos Aires con el Movistar Arena. Y luego Paraguay y España… pero antes, en lo inminente, los públicos de todo el país que vacacionen en Mar del Plata tendrán la oportunidad de disfrutar de la música de Luciano este viernes 23 y sábado 24 de enero. Se presentará en doble función desde el escenario de Once Unidos.
“Me parece que la cumbia es uno de los géneros que también forman parte de nuestro ADN musical y folclórico”
-¿Cómo vivís el reencuentro con el público de Mar del Plata y el país?
-La verdad con mucho entusiasmo, con muchísima alegría y con mucha ansiedad porque llegue ese momento. Más que nada con mucha alegría de saber que volvemos a esta ciudad que tanto amo y tanto me ha dado, que es un clásico de todos los veranos a lo largo del año, no puede faltar en la agenda. Mar del Plata también es para reencontrarnos con toda la gente de Argentina. Es obviamente motivo de celebración.

Luciano Pereyra.
-¿Pudiste dimensionar el impacto de “Te sigo amando” como canción y como motivo de la gira?
-Vivo día a día la emoción que me da cantar en vivo esta canción que me dio la posibilidad nuevamente de grabar con un querido amigo como David Bisbal y que encima le haya dado título al disco y a la gira.
-Además nos sorprendiste con reversiones y nuevas colaboraciones que te acercaron a la cumbia. ¿Cómo surgió?
-Surgió primero por el amor que le tengo a la cumbia, porque me parece que es uno de los géneros que también forman parte de nuestro ADN musical y folclórico. Ezequiel de La Clave había hecho con los chicos de Un poco de ruido una versión de “Si no es muy tarde”, yo reaccioné a eso y los chicos me invitaron a su programa. Y ahí empezamos a conversar sobre por qué no la grabábamos y hacíamos un video. Dije por qué no hacemos, ya que estamos, un disco con las canciones que vienen sonando a lo largo de tantos años y así darle un aire fresco de cumbia y encima con invitados de lujo como Uriel Lozano, Angela Leiva, el maestro Antonio Ríos, obviamente con Ezequiel y La Clave. A mí me gusta mucho la cumbia y poder hacer estas canciones con unos capos como “Un poco de ruido”. Para mí está buenísimo y es muy divertido.
-Siempre señalaste el aspecto espiritual de la música. ¿Cómo te moviliza esto desde el escenario?
-La espiritualidad y la música, no sé cómo describirlo, pero sí, lo siento y se siente porque estar arriba del escenario, poder cantar con un montón de personas que ni conocés una canción que nos unió en un lugar, a modo de templo, es una energía muy linda. La música nos une y a la vez nos diferencia, no nos discrimina, hace sólo una unión para que podamos cantar y pasar un buen momento. Eso es maravilloso. Un estudio dice que cuando uno canta con otra persona se arma una frecuencia porque uno respira y exhala al mismo tiempo, entonces imaginate que con tantas personas cuando estás cantando estás latiendo al mismo ritmo con el corazón. Es una bendición y agradezco a Dios todos los días por ese hermoso regalo.
Lo más visto hoy
- 1Polémica por los bungalows junto al mar, Milei se suma a la temporada, el mago Rottemberg y el truco de “Chiqui” Tapia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer denunció a su hijo y pidió que allanaran su propia casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El emporio de la droga: así operaba la banda que vendía todo lo que le pidieran « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Baja la temperatura: cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un menor estaba en una plaza con un arma de fuego « Diario La Capital de Mar del Plata
