Lucrecia Martel premiada en Locarno por su documental “Chocobar”
Agregar La Capital en
Lucrecia Martel fue incluida en la antología "100 películas de mujeres directoras". Foto: Télam | Luciana Granovsky | Archivo.
GINEBRA, Suiza.- El documental político “Chocobar”, de la realizadora argentina Lucrecia Martel, fue premiado con el Leopardo 2020 en el Festival de Locarno, que este año, debido a la pandemia de coronavirus, canceló su competición principal y centró su certamen en proyectos interrumpidos por la pandemia.
El documental actualmente en producción, inspirado en la muerte del activista indígena Javier Chocobar en 2009, recibió el principal premio de la actual edición del festival, valorado en 70.000 francos suizos (64.000 euros).
El festival decidió consagrar su reducida edición de este año al futuro del séptimo arte tras la pandemia, creando la sección “el cine del mañana” en el que analizó 20 proyectos cinematográficos con un jurado compuesto por los afamados directores Nadav Lapid, Lemohang Jeremiah Mosese y Kelly Reichardt.
El festival también premió, en la sección de proyectos suizos, la película “Zahorí”, de Marí Alessandrini y rodada precisamente en Argentina, concretamente en la Patagonia, donde se relata la historia de una adolescente del país centroeuropeo y un anciano mapuche.
EFE.
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
