Arte y Espectáculos

Lucrecia Martel reflexiona sobre el sonido en el cine

La directora de "La ciénaga", "La niña santa" y "Zama", entre otras películas, dictará una master class en el marco del Festival Internacional de Cine.

La directora de “Zama” y de películas como “La ciénaga”, “La mujer sin cabeza” y “La niña santa”, entre otras, ofrecerá esta tarde, desde las 18 en el Boulevard Marítimo 3100, la primera Master Class del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Reconocida por su trayectoria en el mundo del cine durante la inauguración de esta muestra marplatense, Martel ofrecerá hoy lo que llamó una “Phonurgia”, es decir realizará un recorrido por el sonido de sus películas.

Después de siglos de pensar la perspectiva desde la visión, se intentará aquí una aproximación al tiempo y el espacio desde el sonido. Será una conversación ideal para directores, guionistas, escritores y gente que haya sufrido decepciones.

Salas llenas

El 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, uno de los quince festivales de cine más importantes del mundo y único clase A de la región, comenzó el domingo con proyecciones y eventos especiales.

Abrió con la primera jornada del encuentro del Foro Cine y Perspectiva de Género, marcando un hito en la historia del Festival al generarse un nuevo espacio donde destacadas referentes de diversos ámbitos culturales nacionales e internacionales reflexionaron sobre las desigualdades de género en el cine.  Noemí Frenkel, Valerie Massadian, Julia Katherine, Esther Diaz, Calu Rivero y Muriel Santa Ana fueron parte de este intercambio. Además estuvieron presentes las actrices y directoras Mercedes Morán, María Alché, Jazmín Stuart y Marina Glezer.

El actor francés Jean-Pierre Léaud recibió el premio a la trayectoria donde agradeció todo el afecto y reconocimiento de los argentinos. Al presentar, en medio de una ovación, la proyección del clásico de la filmografía de François Truffaut Los 400 golpes, aseguró: “Esta película ni siquiera vale la pena presentarla porque es una obra de arte en sí misma. Y el personaje que interpreté forma parte de la historia del cine, por eso quiero agradecerles a todos los queridos argentinos que hoy están acompañándome”.

Por la noche se celebró un cóctail organizado por la Embajada de Suecia en el Museo Castagnino en homenaje al director y guionista del siglo XX Ingmar Bergman a 100 años de su nacimiento, donde también se presentó el libro: 100 Bergman.

Entre otras actividades, en el Museo MAR se estrenó el documental Arte arte arte: El partenón de los libros prohibidos de Marta Minujin, el film en el que Alessio Rigo de Righi registró el proceso de construcción de la creación de la obra homónima.

Además, la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata realizó un concierto donde interpretó distintos temas de reconocidas bandas sonoras de películas. Mientras que, en el autocine, se proyectó la película argentina El amor menos pensado, protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...