CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 25 de febrero de 2018

Luego de las dos nuevas denuncias por acoso contra Darthes, el actor contrató a Burlando

Enfrenta en total tres denuncias por acoso sexual a colegas. Ante esto, inició acciones penales contra las víctimas.

Tres actrices denunciaron en el último tiempo al actor Juan Darthes por acoso sexual. La primera en contar su experiencia fue Calu Rivero, quien confesó haber tenido que renunciar a la telenovela en la que actuaba con Darthes. Hace unos días se sumó el testimonio de Anita Coacci y recientemente, Natalia Juncos, reveló haber sido víctima del actor.

Rivero compartía la tira “Dulce amor” con Darthes, hace seis años. Allí la actriz y el “galán” interpretaban a una pareja. En el momento donde la producción había cobrado más fuerza y la carrera de Calu se disparaba junto a su éxito, la joven renunció de manera abrupta. Nadie entendía la decisión de la Rivero, quien estaba ganando cada vez más terreno en la actuación.

El año pasado, Calu decidió revelar el misterio de su renuncia. Rivero confesó haber sido acosada por Darthes cuando llevaban adelante las escenas de amor en la pareja. Según la actriz, el hombre se excedía durante las grabaciones. “Sentí incomodidad, temor, la angustia y el desagrado de revivir todo lo que pasó”, dijo.

Si bien la actriz le había pedido a su compañero que respetara el guión y no se pasara de la raya, el no había cambiado su comportamiento, por lo que la joven decidió renunciar.

A los dichos de Calu se sumó Anita Coacci, sobrina de Susana Rinaldi, quien contó su mala experiencia con el actor en la tira “Gasoleros”, entre 1998 y 1999, a través de un fuerte descargo en Facebook: “Se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su pene, mientras me dice: ´Mirá como me ponés´”, deslizó la actriz.

 

 

En ese marco, quien también rompió el silencio fue Natalia Juncos, quien sufrió relató la dura experiencia que vivió en 2005 durante una pequeña participación que tuvo en la novela “Se dice amor”: “Me tocó la espalda con su dedo hasta la cola. Ahí me dice, ´mirá cómo me calentás, mirá cómo me ponés´. Cuando lo miré me di cuenta que tenía una erección”.

Frente a las nuevas denuncias, el protagonista de “Simona” desmintió las denuncias y reveló que iniciaría acciones legales por calumnias e injurias a Coacci y Juncos, por lo que contrató a Fernando Burlando.

“Ante estas falsas acusaciones acabo de contratar al Dr. Fernando Burlando para que inicie acciones penales por calumnias e injurias contra A. Coacci y N. Juncos. La Dra. Ana Rosenfeld sigue el juicio Civil contra C. Rivero“, disparó el actor.