Arte y Espectáculos

Luis Alberto Spinetta en “Bios. Vidas que marcaron la tuya”

La producción original de dos horas formará parte de la segunda temporada de la serie que retrata íconos populares de América Latina.

Cincuenta años después de aquel icónico 22 de junio de 1969, cuando Almendra tocó por primera vez en vivo la emblemática canción “Muchacha ojos de papel”, National Geographic anunció que la vida y obra de Luis Alberto Spinetta será parte de la segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”

La producción cuenta con la colaboración de su familia, delante y detrás de cámara, más de cien horas de material inédito, testimonios y acceso exclusivo a grabaciones pocas veces vistas.

Durante la grabación del docu-reality se produjo el reencuentro de los ex integrantes de Almendra, Emilio del Guercio (bajos y coros) y Rodolfo García (baterista), quienes se reunieron con Cata Spinetta -una de las hijas del Flaco- en el polo cultural Saldías.

En las grabaciones, Emilio y Rodolfo junto a Cata Spinetta escucharon una grabación en cinta de varios de los temas de Almendra en vivo, antes que fueran grabados en estudio y editados por primera vez. Además, repasaron la historia de la banda y la relación de amistad y admiración que hasta último momento tuvieron con Luis Alberto Spinetta.

En el adelanto dado a conocer por National Gepgraphic, se pueden ver varias imágenes inéditas. En una de ellas se observa una de las facetas menos conocidas del Flaco Spinetta: un gran dibujante.

“Es mi mayor deseo, y con toda seguridad el de tus padres también, que algún día te veamos así”, dice la dedicatoria del dibujo realizado por Spinetta en 1968, regalo a Emilio del Guercio por su cumpleaños 18.

En otra se puede ver el primer bajo que utilizó Emilio del Guercio en Almendra y lo atesora como recuerdo de ese gran momento de su vida.

“Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción”, afirma Catarina Spinetta.

Luego del éxito obtenido con los episodios dedicados a Charly García y Gustavo Cerati, National Geographic y Underground realizan este homenaje al Flaco con el apoyo de su familia, material inédito y accesos exclusivos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...